SE LANZÓ AL MAR boxeador cubano y no se sabe aún su paradero

Por José Alejandro Rodríguez Zas Hace algunos años atrás, la salida de un atleta cubano hacia el extranjero en busca de mejores opciones personales y para su carrera, era una noticia que alarmaba a cualquier seguidor del deporte en la isla. Los casos eran pocos, aislados y generaban los más sorprendentes titulares en cualquier medio […]

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Hace algunos años atrás, la salida de un atleta cubano hacia el extranjero en busca de mejores opciones personales y para su carrera, era una noticia que alarmaba a cualquier seguidor del deporte en la isla. Los casos eran pocos, aislados y generaban los más sorprendentes titulares en cualquier medio de prensa especializado.

Sin embargo, en los últimos tiempos, la oleada de cubanos en general que han decidido emigrar hacia tierras de libertad, ha llegado a cifras incalculables, incluyendo a atletas de cualquier deporte, con el objetivo común de dejar atrás un lugar donde la esperanza de tener una vida digna se esfuma apenas se llega al mundo.

Muchos salen por la vía legal en un avión, otros lo hacen por el mar pero no todos corren la misma suerte de cumplir con su propósito. De historias muchas esta llena la emigración cubana al exterior y, para mala fortuna, no todas son halagüeñas.

«Hasta donde sabemos, Adrián Lescay, el joven boxeador Cubano original de Matanzas que se lanzó a la mar en busca de libertad y un mejor futuro aún continúa en el barco madre de los guardacostas americanos. No estamos seguro de que va a pasar con él, pero tenemos esperanzas de que sea trasladado lo mismo a Guantánamo Bay que a la Florida donde podrá recibir una audiencia ante un juez de inmigración y exponer su caso/petición de asilo político.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *