Matanzas DIVIDIÓ con Granma, Naykel LANZÓ completo, Marlon Vega BLANQUEÓ a Holguín. Resumen Serie 62

Por Andy Lans / @DeportesAndy

Jornada de partidos dobles a siete innings en la Serie Nacional desde las 10 a.m. de este jueves. Swing Completo trae los detalles. 

Uno para Matanzas, otro para Granma

Campeón y subcampeón nacional continuaron su pugna en el Estadio “Mártires de Barbados” de Bayamo. Los Alazanes de Granma prevalecieron 7×4 en el primer encuentro, mientras los Cocodrilos de Matanzas tomaron desquite de 6×1 en el segundo. 

Los yumurinos ganaban 4×3 el primer desafío cuando, a la altura del sexto capítulo, Granma fabricó tres anotaciones por sencillo remolcador de Guillermo Avilés (de 4-1, 2 CI), acompañado un error defensivo. El 7×4 subió a la pizarra en la séptima entrada gracias a un cañonazo de Yosbany Sánchez. 

Ganó Juan Danilo Pérez en la Serie Nacional 62, perdió Yamichel Pérez y salvó Carlos Santana (2.0 INN, 1 H, 0 C, 1 SO, 1 BB). 

El zurdo Naykel Cruz animó el show en el segundo choque. El integrante del Equipo Cuba a este último Clásico Mundial lanzó los 7.0 capítulos del juego. Aunque toleró seis inatrapables y regaló cinco boletos, solo le marcaron una carrera. Retiró a siete rivales por la vía del ponche en su primer triunfo de la campaña. Joel Mojena salió por la puerta estrecha.  

Si bien Granma salió delante 1×0 en la quinta entrada por hit de Osvaldo Abreu, los Cocodrilos respondieron con racimo de seis anotaciones en la sexta entrega para decretar el 6×1 definitivo. Un Grand Slam de Andrys Pérez (de 3-1, HR, 4 CI) en dirección a la pradera izquierda resultó lo más destacado. Tanto Carlos Gómez como Ariel Sánchez terminaron de 4-3 en la segunda contienda. Por cierto, Ariel compiló de 7-4 con un biangular y par de anotadas en el doble compromiso. 

Repartición de victorias en el Calixto García

También en territorio oriental, en otros resultados de la Serie Nacional, los Cachorros de Holguín dominaron a los Huracanes de Mayabeque a primera hora con marcador de 6×2. No obstante, los dirigidos por Michael González le dieron a los sabuesos de su propia medicina en el segundo choque al blanquearlos 8×0. 

El primer desafío lo ganó el zurdo Uberleydis Estévez con 5.2 innings de labor. Apenas recibió tres imparables el lanzador de 25 años recién cumplidos con un boleto y tres ponches a su cuenta, además de una carrera permitida. Luego, Michel Cabrera (1.1 INN, 1 H, 1 C, 1 WP)  asumió la lomita holguinera para sumar su primer salvado.  Ambas rayitas mayabequenses fueron sucias. 

Las anotaciones de los Cachorros llegaron de tres en tres en la sexta y séptima entrada. La tanda de Jorge Luis Peña, Edilse Silva y Michel Gorguet pegó de 11-5 con cuatro remolques para encabezar la ofensiva. José Ignacio Bermúdez cargó la derrota. 

Marlon Vega sacó la cara por el Team Aguaje en el segundo desafío. El MVP de la temporada 2022 trabajó 6.0 actos con seis ponches, una base por bolas y apenas un hit en contra. Mario Batista tiró el último inning para consolidar la blanqueda a dos manos. Perdió Rubén Rodríguez. 

Ofensivamente, Yasniel González destacó con par de empujadas y el receptor Raudelin Legrá facturó de 3-2 con doblete y anotada. Solo 4 de las 8 carreras de Mayabeque fueron limpias. Los holguineros cometieron tres errores en este partido. 

Más resultados del doble compromiso en la Serie Nacional

Primeros juegos: Industriales 2×8 Ciego de Ávila, Villa Clara 4×3 Cienfuegos, Camagüey 7×6 Santi Spíritus, Isla de la Juventud 10×6 Las Tunas, Artemisa 3×0 Santiago de Cuba, Guantánamo 8×1 Pinar del Río.

Scroll al inicio