Viñales con TRES JONRONES silenció al Latino y Mayabeque tomó desquite. Resumen Serie 61

Por primera vez en esta temporada un bateador conecta tres jonrones en un partido y fue Rafael Viñales, quien a golpe de pura fuerza se convirtió en la bujía inspiradora para unos tuneros que supieron venir de abajo y derrotar a los Azules 10×6 para emparejar el cotejo particular. Por otra parte, los Huracanes también tomaron desquite y derrotaron a las Avispas con pizarra de 16×8.

Viñales logró HAZAÑA en el Latino y los Leñadores emparejaron la serie

Tras la lechada del primer juego, los Leones salieron dispuestos a llevarse la serie particular ante los Leñadores y con racimo de tres en la misma primera entrada tomaban temprana ventaja ante sus rivales. Pero los discípulos de Guillermo Carmona no contaban con un Rafael Viñales en modo intratable y con tres batazos de vuelta completa en el sexto, séptimo y noveno innings, dejó sin opciones a los Leones de la capital que terminaron cayendo 10×6.

Cinco carreras de las últimas siete que fabricaron los visitantes fueron a la cuenta del recientemente ganador del derby de jonrones, quien de golpe y porrazo se puso al frente del listado de jonroneros de la serie, desbancando al guantanamero Pedro Pablo Revilla con 11. Además, llegó a 90 «para la calle» en sus 11 series nacionales.

Viñales se convierte así en el séptimo tunero en conectar tres cuadrangulares en un desafío; anteriormente lo habían conseguido: Ermidelio Urrutia y Gilberto Rodríguez, en dos ocasiones, estos con bate de aluminio, mientras que Danel Castro, Joan Carlos Pedroso, Alexander Guerrero y Yosvani Alarcón, también en dos oportunidades, lo hacía con madera. Precisamente con ese implemento Viñales es el toletero 63 que lo logra y otro dato interesante es que desde la serie 59 ningún bateador había logrado tal proeza.

Otra mención especial merece el capitán verdirrojo, Yosvani Alarcón, quien tuvo tarde perfecta, de 4-4, con un doble y tres compañeros traídos para el plato. Debemos destacar que tanto Viñales como él, ocupan los lugares tres y seis entre los máximos remolcadores de la serie, con 35 y 33 respectivamente. De paso, el propio Rafael Viñales, igualó a Frederich Cepeda como líder de los bateadores con 405, aunque el espirituano lo supera en veces al bate.

El zurdo tunero José Adiel Moreno se llevó su primera victoria de la temporada, mientras que Carlos Juan Viera, con un gran relevo de tres entradas sin permitir carreras, ponchar a cuatro, regalar tres boletos y soportar dos incogibles, se anotaba su cuarto juego salvado.

La derrota fue a la cuenta de Luis Lázaro Echazabal (0-2), mientras que Yasiel Santoya, de 4-3, con un doble, una anotada y una impulsada era el mejor bateador de la toletería azul. Ahora los de Carmona son oncenos con (11-20), mientras que los tuneros llegaron a 20 victorias con 17 fracasos y ocupan la sexta plaza. El cotejo histórico entre ambos conjuntos marcha 118 a 76 favorable a los capitalinos.

Box Score

Mayabeque tomó desquite y sometió a las Avispas

Con un marcador de 16×8, más parecido al balonmano que al béisbol, los Huracanes de Mayabeque derrotaron a las Avispas para continuar, ahora abrazados a los Tigres y a los Gallos, como líderes de la tabla de clasificación con balance de (22-14), con un mejor promedio de ganados y perdidos (611), que sus contendientes, que suman (24-16) para 600.

18 inatrapables conectó la tropa de Michael González, entre ellos el tercer bambinazo de Lázaro Martínez; mientras que por las Avispas la desaparecían Osday Silva, por quinta ocasión en la temporada y Adriel Labrada, por octava oportunidad.

El relevista Marlon Vega (5-1), se llevó la victoria tras trabajar desde la quinta entrada (4.2 INN) y dejar a la tropa indómita en una sola anotación, luego de sofocar la rebelión del quinto inning, en el que los santiagueros fabricaron cinco e igualaron el choque a siete carreras.

Alberto Bicet fue el derrotado (4-3) en lo que fue la caída número 17 de las Avispas con 23 sonrisas, y ahora ocupan la cuarta plaza, a sólo un juego de los líderes e igualmente un juego por encima de los granmenses (22-18) y uno y medio sobre Las Tunas (20-17).

Dato llamativo y muy negativo para el pitcheo de ambas escuadras, es que entre los dos partidos efectuados celebrados se han fabricado 48 carreras, 29 de ellas de las Avispas, que ayer propinaron Super KO y 19 de los Huracanes, con la particularidad que se han trabajado 14 entradas y media, para promedio de 25.6 carreras anotadas por cada nueve innings entre las dos novenas.

Box Score

Piratas remontaron y amenazan con barrer a los Toros

Los Piratas de la Isla de la Juventud volvieron a vencer a los Toros de Camagüey con pizarra de 9×5, viniendo de abajo y con un racimo de cinco en la octava entrada luego de estar perdiendo 4×2 hasta la sexta entrada.

Un total de 18 inatrapables conectaron los pineros, nueve de ellos a la cuenta de Eliseo Rojas (5-3/2CI), Aquimo Jiménez (5-3/1CI) y Yasmani Viera (4-3/1CI). Por los agramontinos el más destacado fue Leonel Moa, quien conectó tres imparables en cinco turnos, con un doble, un jonrón y cuatro carreras impulsadas.

La victoria corrió a la cuenta de Ángel Herrera (2-0), mientras que la derrota la sufrió el abridor José Ramón Rodríguez (5-1), para los Toros fue su derrota 22 en 40 desafíos, mientras que los de la Isla igualaron su balance de ganados y perdidos con (20-20). A pesar de los dos éxitos, los agramontinos siguen llevando la delantera en los enfrentamientos históricos con 85 victorias por 67.

Box Score

Hermes González lo hizo OTRA VEZ y suma 7 de 12 victorias de su equipo

El paso de Hermes González en esta temporada es sencillamente espectacular; parece imposible que un lanzador que trabaje para un equipo que apenas ha alcanzado 12 victorias en 40 partidos pueda exhibir un balance de (7-1) y comandar el casillero de juegos ganados en la Serie Nacional.

Hoy tal vez no fue su mejor salida, al permitir cuatro carreras, tres de ellas limpias, con ocho imparables, dos boletos y cinco ponches; pero supo caminar siete entradas y sus compañeros lo apoyaron a la ofensiva, sobre todo Dany y José Manuel Oramas, quienes remolcaron tres anotaciones cada uno, incluyendo cuadrangular para el primero de estos (2do), para terminar imponiéndose a los Cachorros 7×5.

La derrota corrió a cargo de Rubén Rodríguez (3-4), abridor de los orientales quienes vieron trunca su cadena de tres éxitos en fila, aún así, han ganado seis de sus últimos 10 desafíos, pero todavía insuficiente, pues ocupan lugares rezagados con balance de (17-23). Abel Campos se apuntó su primer juego salvado y los Elefantes acortaron la diferencia histórica ante los Cachorros, que aún los superan 80 por 74.

Box Score

En otros resultados: Sancti Spíritus derrotó a Pinar 5×1, Villa Clara a Granma 4×1, Ciego de Ávila a Artemisa 10×3 y Guantánamo sorprendió a Matanzas 5×4.

Scroll al inicio