Yasmany Tomás REVELA: «Salí a buscar una oportunidad con Medias Blancas”

April 9, 2021
La nueva firma dejó un mar de dudas en sus fanáticos y los del béisbol cubano

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

El pasado 3 de abril informamos que Yasmany Tomás estaba de vuelta con los Nacionales de Washington. El habanero volvió a la franquicia capitalina apenas dos días después de haberlo dejado libre.

La nueva firma dejó un mar de dudas en sus fanáticos y los del béisbol cubano. ¿Por qué volvió a firmar? ¿Por qué apenas dos días después? ¿Porqué con la misma organización? ¿Tiene esperanza de jugar MLB firmando con el mismo equipo que lo dejó fuera? Para responder todas las interrogantes se pasó por el Show de SwingCompleto y dejó claras varias cuestiones.

Spring Training 2021

-Yo no tuve un buen Spring Training como había tenido anteriormente con Arizona. Hubo un pelotero que estuvo mejor que yo y teníamos la función de utility. Ellos hablaron con mi agente y le dejaron saber que me querían en la organización. No deseaban que saliera como agente libre.

El Tanque tiene razón. Su Entrenamiento Primaveral estuvo lejos de parecerse a los anteriores con los Diamondbacks. Sin ir muy lejos en 2019 y 2020 dejó línea ofensiva superior a .400/.450/.650/.1.000 (AVG/OBP/SLG/OPS). En 2021 con los Nationals estuvo en 233/.281/.233, entendible después de un año sin ver acción en un terreno de béisbol.

Agencia Libre

-Luego se lesionó Eloy Jiménez en White Sox pero no tenía posibilidad de negociar porque estaba contratado con Nationals. La opción fue dejarme libre aunque ellos preferían que me quedara. Estuve dos días en la agencia libre para ver si se daba la oportunidad con los Medias Blancas pero no se dio. Aquí estamos de nuevo.

-En la temporada muerta mi agente me informó que cuatro equipos estaban interesados en mí en Japón. Con mi edad yo quiero intentar jugar Grandes Ligas, es lo que siempre he intentado. Los japoneses dijeron que lo intentara y si no sale bien pues están esperando por mí. Ahora estoy en el campo alterno de Washington esperando si me necesita el equipo de Grandes Ligas.

Nacionales de Washington y el nuevo contrato

-El contrato es exactamente el mismo. Al principio estaba desanimado porque me mandaron a Las Menores pero los Nacionales me dieron la oportunidad de estar libre dos días y si no se daba nada poder regresar.

-Con la gerencia, los jugadores hay muy buena relación, una excelente química. Me gusta la organización. Lo que pasó con White Sox no tiene nada que ver con Nationals, fue solo por buscar oportunidad de jugar Grandes Ligas.

Jugar MLB en 2021

-La temporada apenas comienza. Creo que habrá chances de subir. El año es muy largo y existen muchas situaciones. Por ejemplo, todo este problema de la pandemia, un caso positivo son 14 días en cuarentena. Hace unos días sucedió eso mismo. Uno nunca quiere que le pase nada malo a nadie pero puede pasar.

-Lo más importante es que estoy dentro del sistema y me mantengo jugando.

2 comentarios en “Yasmany Tomás REVELA: «Salí a buscar una oportunidad con Medias Blancas””

  1. Muy bueno Yasmany, pa esperar su oportunidad a la temporada 2021, muy bien cabe en los Natinales, aunq en cualquiera da igual total ahora es xr negocio q se juega ??saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba