Por José Alejandro Rodríguez Zas
Las Avispas de Santiago de Cuba arrancaron impetuosas la edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol, haciendo derroche de bateo en la jornada del debut, este martes 25 de enero, en el estadio Calixto García, para derrotar por fuera de combate a los Cachorros de Holguín con pizarra final de 14×2.
Uno de los bateadores más destacados del encuentro fue el tercer madero y jardinero central Yoelkis Guibert, quien se fue de 4-3 con un doble, un triple y una impulsada, además de tres anotadas, ratificando que es uno de los peloteros más importantes en la ofensiva santiaguera en los últimos años.
Te puede interesar: MÁS BAJAS EN CAMAGÜEY: Samón no está con el equipo
Sin embargo, ese buen arranque a la ofensiva del talentoso jardinero indómito, no podrá ser aprovechado en las próximas subseries por el manager de las Avispas, Eriberto Rosales, pues Guibert estará fuera del equipo por los próximos 10 días, según reportó en su perfil de Twitter el periodista de Radio Rebelde, Guillermo Rodríguez.
#61SNB. ✅ Atención ✅ El jardinero central de las Avispas, Yoelkis Guibert, estará fuera del juego unos 10 días, según nos confirmó el médico del equipo Alfredo Negret. Presenta una
— Guillermo Rodríguez Gato (@GuilleRebelde) January 26, 2022
ruptura de neofibrillas a la altura del gemelo de la pierna derecha. #RadioRebelde pic.twitter.com/AZVvSL6s8S
El propio médico del conjunto, Dr. Alfredo Negret, confirmó que Yoelkis «presenta una ruptura de neofibrillas (miofibrillas) a la altura del gemelo de la pierna derecha», por lo que no podrá ver acción, al menos, por el tiempo señalado, mientras dure su tratamiento y rehabilitación.
Te puede interesar: Barcelán QUEDÓ FUERA de Industriales en Serie 61
Esta es una baja sensible para las Avispas de Santiago de Cuba, pues Guibert es uno de los mejores peloteros del equipo, con experiencia en circuitos profesionales de México y con excelentes resultados dentro de la Serie Nacional.
En seis temporadas en Cuba, sin contar la presente, su séptima, Guibert tiene promedio ofensivo de .312 (991-309), incluyendo 58 dobles, 11 triples y 18 jonrones, con 130 carreras impulsadas y 170 anotadas. En la Serie 60, fue uno de los pilares de la ofensiva indómita con promedio de .362, con 19 extrabases, 28 empujadas y 22 anotadas, en 48 partidos de actuación.
Te puede interesar: «No es justo», CRITICÓ Ferrer decisiones de la Comisión Nacional
Para el segundo partido de hoy contra Holguín, Rosales colocó a Francisco Martínez como tercer bate y jardinero central, mientras que Yaicel Pérez entró a la alineación, ocupando el segundo turno en el orden y defendiendo la pradera derecha.