Yordan Álvarez APARECIÓ en lista élite de bateadores en MLB 2022

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Para nadie es un secreto que el cubano Yordan Álvarez es uno de los.mejores bateadores de las Grandes Ligas en la actualidad. Sus números así lo demuestran en la presente campaña. En estos momentos está rankeado entre los mejores en la Liga Americana en varios departamentos ofensivos.

Solamente seis jugadores calificados en Las Mayores exhiben al menos una línea ofensiva de .290/.375/.480 esta contienda y entre ellos aparece el cubano perteneciente al conjunto de Houston. Se trata del promedio de bateo (.290+), OBP (.375+) y SLG (.480+). Estas son tres estadísticas que reflejan en gran medida lo eficiente que puede ser un bateador.

Los otros cinco bateadores que acumulan promedios de al menos .290/.375/.480 en MLB esta temporada son Aaron Judge, Paul Goldschmidt, José Altuve, Freddie Freeman y Andrés Giménez. Lo del jardinero de los Yankees (Judge) esta contienda no tiene comparación, su línea ofensiva es la mejor de Las Mayores con .313/.425/.696.

El inicialista de los Cardinals, Goldschmidt, es serio candidato al premio MVP en la Liga Nacional, sus promedios este año de AVG, OBP y SLG son sensacionales: .318/.404/.584. Otro estelar primera base, pero de los Dodgers y bateador zurdo (Freeman), también muestra una impresionante línea de bateo con .327/.408/.514. Ambos sluggers están rankeados entre los mejores en diferentes renglones ofensivos en la Liga Nacional.

Dos jugadores latinos (venezolanos) e intermedistas, Altuve y Giménez, completan la lista de estos seis magníficos jugadores. En cuanto al pequeño gigante de los Astros (Altuve), esta campaña acumula .297/.387/.530. Mientras que el sorprendente jugador de los Guardians (Giménez) exhibe .303/.376/.481.

Entre este selecto grupo de jugadores Freddie Freeman lidera la MLB en promedio de bateo y Aaron Judge lo imita pero en OBP y SLG. El cubano Yordan Álvarez en acumulado (AVG, OBP y SLG) posee el segundo más alto, solo detrás de Judge. Luego le siguen Goldschmidt, Altuve, Freeman y Giménez. Solo una temporada como la que va registrando Judge, puede superar en la Liga Americana a la que ha logrado Yordan.
(Datos antes de los juegos del jueves 29 de septiembre).

Scroll al inicio