FIRMÓ el matancero Naikel Cruz como profesional con Liga Mexicana de Béisbol

Por Antonio Palma Enseñat

Este miércoles cerrará la Serie Nacional de Béisbol número 61 sin embargo, no todos los peloteros se irán a sus casas a descansar, sino que algunos continuarán jugando en ligas extranjeras, lo que repercutirá en sus carreras tanto en el ámbito profesional como económico.

Entre ellos resalta el prospecto matancero Naikel Cruz, lanzador zurdo de 23 años que se unirá en contrato con los Piratas de Campeche de la Liga Mexicana de Béisbol, según se dio a conocer en el programa televisivo cubano Bola Viva.

Aunque no se anunció de manera oficial ni existe información alguna en la página web de los Filibusteros, sí se dejó entrever por parte del directivo de la Federación Cubana de Béisbol Yovani Aragón que existía un acuerdo entre la entidad que representa y la liga del país norteño para la llegada del serpentinero que ahora mismo disputa el título de la Serie Nacional.

El joven talento muestra números aceptables en sus tres incursiones dentro del principal campeonato deportivo de la isla, pues acumula doce victorias y ocho reveses, con un alto promedio de 4.67 ERA, ha ponchado a 138 rivales, pero ha regalado 108 pasaportes gratis, evidentemente su asignatura pendiente, todo esto los 60 juegos en los que ha visto acción.     

El matancero tiene como principal arma una recta que alcanza las 90 mph, además de tener una respetable curva, que llega a ser incómoda cuando entra con control. Llegará a Campeche con la ambición de formar parte del cuerpo de relevistas de la nave pirata, donde podrá sentir el rigor de trabajar como profesional y esto quizás le ayude en su desarrollo como pitcher. Allí se unirá al pinareño Yoandi Cruz, quien abordó el barco días atrás.

Naikel Cruz ha sido uno de los principales serpentineros de dos los últimos equipos Cuba sub23, primero fue baluarte en el cuarto puesto logrado en el Campeonato Mundial del pasado año y participó también en el subtítulo logrado hace unos días en el Panamericano de la categoría.

Piratas de Campeche ha sido una organización donde han militado varios cubanos en sus poco más de 40 años de historia, no solo jugadores sino también cuerpo técnico, entre ellos resaltan los lanzadores Pedro Luis Lazo, Adiel Palma y Armando Rivero, además de los jugadores de posición Ariel Pestano, Michel Enríquez, Yordanis Samón y Frederich Cepeda.

También brindaron sus experiencias desde el banco tres managers con sobrada carretera en Series Nacional como Jorge Fuentes, Miguel Borroto y Eduardo Martín.

Scroll al inicio