CLAVE en Tampa: Yandy Díaz PEGÓ 2 con marca MLB incluida

Yandy Díaz llevó el juego a extrainnings y consiguió registro histórico en su carrera entre bateadores cubanos

Los últimos 15 juegos de Tampa Bay Rays, fueron en los que el cubano Yandy Díaz vivió sus mejores momentos en la campaña, cuando despertó con el madero quien en la pasada zafra fue el campeón entre los bateadores de la Liga Americana.

En este lapso el nativo de la mayor de las Antillas promedió .323, con 21 imparables en 65 turnos, donde cooperó a la causa de los de la Florida con seis anotadas y tres impulsadas.

Pero la jornada del 19 de junio, en la que Yandy Díaz enfrentó junto a Tampa Bay a Minnesota Twins como visitantes en el Target Field, se convirtió en un juego histórico para el toletero de ocho temporadas en el mejor béisbol del mundo.

ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí

Con jornada de cinco turnos y dos hits, Yandy Díaz conectó el inatrapable 700 de su carrera en Grandes Ligas, en la que jugó dos años para Cleveland Indians, ahora Guardians, y el resto con los de Tropicana Field.

Yandy Díaz impulsó en victoria de Rays

La actuación del cubano comenzó con imparable que abrió el juego en casa de los mellizos, quienes tuvieron como abridor al lanzador derecho Joe Ryan.

El primer hit de la jornada y el 699 de la carrera de Díaz se dió con un rodado lento por los lados de la tercera almohadilla, que solo alcanzó tres pies de distancia del home y salió del bate a 70.2 mph.

Un turno productivo de Yandy Díaz en el juego llegó en la alta de la séptima entrada, donde conectó su hit 700, que fue un sencillo que produjo además la carrera del empate momentáneo del compromiso a dos por lado.

Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí

Ocho lanzamientos del relevista de Minnesota, Cole Sands, fueron necesarios para una conexión de características similares a la del primer inning de Yandy Díaz, con la diferencia que trajo desde la tercera a José Caballero con la igualdad.

En la noche, Yandy Díaz no sacó la pelota del cuadro, pero se apuntó dos imparables y su remolcada 31 de 2024 en la victoria 3×2 de Tampa Bay Rays frente a Minnesota Twins en entradas extra. Además se convirtió en el cubano número 33 en las Mayores con al menos 700 imparables.

Para la presente campaña, el antillano batea para .261, con 76 hits, 18 de ellos extrabase, cuatro jonrones y 28 anotadas, todo en 73 juegos.

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio