ÚLTIMA HORA: 5 peloteros sancionados por sustancias prohibidas en Ligas Menores

Por Aliet Arzola Lima

La Oficina del Comisionado informó este viernes que cinco peloteros de Ligas Menores, cuatro de ellos latinos, fueron sancionados por consumo de sustancias prohibidas, por lo que ya asciende a 14 el número de jugadores que han recibido castigos durante el presente año por este concepto.

Entre los más recientes confirmados resaltan los lanzadores venezolanos José Flores (Colorado Rockies) y Jesús Tovar (Minnesota Twins), así como los dominicanos Lenny Polanco (Minnesota Twins) y Alan Ramírez (Miami Marlins), quienes recibieron una suspensión de 60 partidos.

Estos cuatro serpentineros, asignados a los rosters de sus franquicias para la Dominican Summer League (DSL), fueron detectados por el consumo de estanozolol, uno de los agentes anabólicos incluidos en la lista de sustancias prohibidas del Programa de Prevención y Tratamiento de Drogas de las Ligas Menores.

Ramírez, de 22 años, es el pelotero con más experiencia del grupo de sancionados, con participación desde el 2019 en la DSL. El dominicano de los Marlins (antes estuvo con los Mets del 2019 al 2021) acumula más de 70 entradas de labor en 30 juegos lanzados, 11 de ellos en función de abridor.

Te puede interesar: SENSACIONAL: Jorge Soler se tatuó a uno de los mayores íconos del béisbol

Mucho más reducido es el historial de Flores (18 años), Tovar (18) y Polanco (20), quienes solo tienen registros de actuación en la temporada del 2021, también en la DSL.

El quinto sancionado es el serpentinero norteño Austin Reich (24 años), asignado al roster del Eugene Esmeralds, la sucursal de Clase A+ de los San Francisco Giants. El relevista acumula ya cinco temporadas de experiencia entre su recorrido por el béisbol colegial y las Menores, destacando con 115 ponches en 73 innings trabajados.

Reich resultó positivo a anfetamina, uno de los estimulantes prohibidos del Programa de Prevención y Tratamiento de Drogas de las Ligas Menores, y recibió una sanción de 50 partidos.

Un total de 14 jugadores han sido sancionados ya por este asunto en lo que va del 2022. Además de los cinco mencionados anteriormente, los otros nueve integrantes de la lista son los lanzadores Nick Belzer (Oakland), Charles Hall (Oakland), Héctor Rodríguez (Detroit), José Valdez (Arizona), Brayan Díaz (Seattle), Carlos García (Cubs), Jorge Geraldo (Houston) y Aron Vargas (Texas), así como el jardinero canadiense de los Marlins, Tristan Pompey.

Te puede interesar: SAY WHAT? Gente de Zona y Maels Rodriguez comenzaron relación a 100 MpH

Llama la atención que de los 14 sancionados hasta el momento, diez son latinos, entre ellos seis dominicanos, tres venezolanos y un cubano, específicamente el zurdo de los Cubs Carlos García.

Con 19 años, el avileño firmó con la franquicia de Chicago en mayo del 2021 y dejó buenas sensaciones en el pasado curso, con efectividad de 1.67 en 43 entradas de labor con la sucursal de los Cubs en la DSL. Sin embargo, el pasado 28 de enero recibió una suspensión de 60 partidos por consumo de estanozolol.

Contrario a los jugadores de Grandes Ligas, que no se han sometido a ningún control antidopaje desde el pasado 1 de diciembre como consecuencia del paro patronal, los peloteros de Ligas Menores se mantienen bajo vigilancia y ya son varios los que han sido detectados, un llamado de atención para quienes pretenden violar los programas antidrogas en el béisbol.

Te puede interesar: LA BUENA NOTICIA que esperaban los Yankees: Está listo el otro As de su rotación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio