7 EXPULSADOS: Eriel Sánchez PERDIÓ el control, bolazos intencionales en Serie 61 (+Videos)

Alejandro Rodriguez

Actualizado en:

Por José Alejandro Rodríguez Zas En el juego de este jueves 26 de mayo entre los equipos de Pinar del Río y Sancti Spíritus, más allá del propio resultado deportivo del mismo, tomó un camino inesperado, cuando siete peloteros fueron expulsados por diferentes indisciplinas. Te puede interesar: SE EMPATÓ: Matanzas tomó desquite ante Las Tunas…

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Con este resultado, ambos conjuntos igualaron a una victoria por bando el duelo particular de cuartos de final en la Serie 61 y se trasladarán a tierras pinareñas para jugar tres encuentros de sábado a lunes en el Capitán San Luis.

Pero la nota negativa del partido fue las reiteradas indisciplinas cometidas dentro del terreno de juego, exceso de gestos, provocación al rival y actitudes antideportivas que obligaron a los imparciales a tomar medidas en más de una ocasión.

Quizás la que menos responsabilidad tuvo de parte de un pelotero fue la expulsión del inicialista pinareño William Saavedra, concluyendo el cuarto capítulo, cuando este fue ponchado por el árbitro de primera base, alegando que le hizo swing al tercer strike, en una decisión muy dudosa.

Camino al banco, Saavedra le dijo algo al imparcial, quien en lugar de hacer caso omiso, dar la espalda y considerar que se trata del mejor bateador de los Vegueros y que su reacción, aunque incorrecta, podía «darle paso», decidió expulsarlo.

Lo demás, ya se conoce, lo habitual: Saavedra se molestó sobremanera y asumió una incorrecta negativa, gritándole mil y una cosas al árbitro y «calentando» las cosas desde bien temprano, por lo que no podrá alinear en el choque del sábado.

Mas adelante en el encuentro, en la parte alta del sexto inning, con el juego 8×0 delante Pinar, el pimentoso Juan Carlos Arencibia, campocorto de los pativerdes, vino a consumir su turno ofensivo y, al primer lanzamiento, el relevista de los Gallos, Aníbal Suárez, le lanzó la bola por detrás de su espalada, acción que el árbitro principal consideró intencional y expulsó al serpentinero yayabero.

Arencibia siguió bateando y conectó imparable al jardín central. Luego, se lanzó al robo de segunda base (a pesar de la diferencia en el marcador) y aprovechó un sencillo de Roidel Martínez para llegar a la antesala, volviéndose a calentar el encuentro, pues los Gallos consideraron irrespetuosa esa acción del pinareño. Casi inmediatamente se vaciaron las bancas de ambos equipos y fue expulsado el jardinero espirituano Daviel Gómez, tercero del encuentro, quien fue el que encaró inicialmente a Arencibia.

En la propia acción, el manager de los Gallos, Eriel Sánchez, también reclamó de un modo muy enérgico al vueltabajero por sus acciones provocativas sobre el campo de juego. Recordemos que en el primero encuentro, también se dio una situación con Arencibia y el lanzador Yoen Socarrás.

Tras regresar la calma al Huelga, un pelotazo a Luis Pablo Acosta por parte del relevista de los Gallos, el derecho Sadiel Mendoza, provocó que el árbitro principal lo expulsara también del encuentro, junto al mánager del equipo Eriel Sánchez, debido a que así lo estipula el reglamento.

Y dos entradas más tarde, en el octavo, con el choque 8×2, otro serpentinero yayabero, José Isaías Grandales, volvió a tirarle la bola a Arencibia y esta vez si lo golpeó, ganándose la expulsión del juego, además del entrenador Daniel García, quien estaba al frente del equipo, por reglamento.

Al finalizar el juego, el árbitro principal Leonel García, fue entrevistado sobre el tema y dio su punto de vista.

Deja un comentario