Por Robiel Vega/@RobielVega

Allí, estafó 25 almohadillas y desapareció 31 pelotas del parque, imponiendo récord en este último departamento y rompiendo la mítica barrera de los 30 jonrones que, hasta ese momento sólo el legendario Orestes Kindelán había logrado quebrar, siendo además el primero en lograrlo en una Serie Nacional, pues el Kinde lo hizo en una Serie Selectiva.

Aunque el récord sólo duró hasta la siguiente temporada, esta marca aún es el Top para toleteros de Santiago de Cuba.

Dos temporadas después, Alexeis Bell volvió a superar la veintena de estafas y la doble decena de bambinazos: (22-20); convirtiéndose en el único pelotero 20-20 en dos ocasiones en Series Nacionales.

El 3 de noviembre de 2009, Alexeis Bell se convirtió en el pelotero cubano que más récords empató o superó en un mismo juego de pelota. En aquel partido contra Camagüey, el Tato Bell entró a la historia:

  • -Conectó dos jonrones en un inning, lo que igualaba la marca de más cuadrangulares en una entrada.
  • -Esa era la segunda vez que lo lograba, por lo que se situó junto a Fausto Álvarez y Ernesto Molinet, como los únicos en lograrlo dos veces.
  • -Los dos jonrones conectados en ese inning fueron con las bases llenas, lo que también resulta un récord absoluto.
  • -Con esos dos bambinazos, empujó 8 carreras en ese mimo inning, también otro récord absoluto.
  • -En total, en el juego, empujó 12 carreras, lo que igualó el récord de Fernando Hernández.
  • -Los dos jonrones con las bases llenas, en el juego, también igualó otro récord, que comparte con 5 jugadores más.

En Total, ese día, Bell implantó dos nuevos récords absolutos y empató otros 4, todas esas marcas aún están vigentes en la pelota cubana.

También es el único Bateador en Series Nacionales que ha bateado dos jonrones en una entrada en un Play Off y en una final, cuando lo lograra frente a Industriales en la Final de la Serie Nacional 46 (2006-2007).

En cinco de sus 14 campañas obtuvo 1000 puntos en OPS ofensivo, ocho veces con 500 Slugging, y 12 de sus 14 temporadas bateó sobre 300, acumulando finalmente 321 de por vida. 

Tato es el único bateador en Cuba que jugando menos de 10 playoffs acumuló 19 jonrones, 64 impulsadas, 90 hits, 59 anotadas, y un Slugging de 606, porque quienes superan esos números han necesitado jugar al menos 15 postemporadas o más

En la arena internacional se le recuerda por su labor en  los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008. Durante las Olimpiadas fue el campeón de bateo del torneo de Béisbol con average astronómico de 500 (32-16), disparó además cuatro tubeyes y dos vuelacercas. En el juego vs Japón le dio doble y triple a Yu Darvish y en el juego final le despachó jonrón a Hyun-Jin Ryu. Casi nada.

Entre otros torneos participó en el Panamericano Juvenil de 2001, celebrado en Camagüey, obteniendo el primer lugar, participó en tres Torneos de Harleem donde bateó para 444 (45-20) con tres jonrones.

En el pre mundial de Puerto Rico 2010, bateó para 382 (34-13) con un jonrón y siete remolcadas. En la Copa Intercontinental de Taipei de China 2010 fue elegido al equipo Todos Estrellas bateando para 440 (25-11) con cuatro extrabases, cinco remolcadas y 14 lances sin error.

En el Mundial de Panamá 2011 anotó nueve carreras, 12 hits, y fue líder empujador del equipo con 11 igualado a Yulieski Gurriel. Participó en el Clásico Mundial de 2013 bateando para 308 con un jonrón y tres remolcadas en 13 turnos al bate.

Bateó finalmente en Eventos Internacionales para 374 (230-86) con nueve jonrones y 47 impulsadas, siendo uno de los rendimientos más espectaculares de su generación.

Un pelotero cinco herramientas, lo tenía todo para jugar al Béisbol, y aún cuando no logró una carrera longeva y consistente a causa de las lesiones, lo cierto era que cuando este cañonero estaba en plenitud de forma, era algo imparable sobre la grama, tanto al bate como al campo. Sirva este recuento para homenajear a uno de más potentes bateadores de la historia del Béisbol Cubano. Por hoy es todo, ya nos veremos en la próxima.

15 comentarios en “HISTORIA VIVA: Alexeis Bell IMPUSO 14 RÉCORDS en Series Nacionales y el Equipo Cuba”

  1. Soy santiaguero y tuve la oportunidad d compartir con en al llegar d rotterdam en el guillermon moncada, exelente persina, exelente ser humano, no tengo palabras para decir lo grande q era el tato como se le conocia, ese jugador q siempre dejaba bokiabierto a todo el pueblo d stgo, lastima q la envidia d los directores del ekipo Cuba lo hallan ignorado, lastima q su carrera no gue digna d reconocimiento por parte del comisionado, lastima q los envidiosos d borroto y maya le hallan tirado la pelota en la cara para apartarlo del terreno pq era el mejor en ese momento, donde este alexei siempre sera recondado en stgo, en su estadio, en su caney paz y salud para el…

  2. Yoel 16 de Abril 2021

    Soy Santiaguero, Disfruté sin límites las actuaciones del Tato Bell, en un equipo donde cada uno de los jugadores dejaban el corazón en el terreno, la pasión conque el Tato jugaba la pelota, tanto a la ofensiva como a la defensa, lo hacia brillar en un equipo donde todos eran excelentes peloteros, “ MUCHAS GRACIAS AL TATO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba