Under Armour RESPONDIÓ A MLB y Nike: Tras escándalo con uniformes 2024

Under Armour aprovechó problemas entre Nike y MLB

El béisbol de Grandes Ligas ha estado en boca de millones en días recientes y no precisamente por el inicio de los juegos primaverales de cara a la temporada 2024. Los nuevos uniformes de los equipos que conforman Major League Baseball (MLB) han generado cientos de reacciones negativas, incluyendo la de los propios protagonistas del juego, los peloteros.

La empresa norteamericana Nike ha sido la encargada de diseñar los uniformes desde 2020, mientras que Fanatics los ha estado fabricando desde entonces. Sin embargo, en este 2024 el tema de la indumentaria ha sido constante.

Como parte de los cambios, Nike aplicó por primera vez la tecnología Vapor Premier, razón por la cual surgieron algunos de los descontentos principales, entre ellos los pantalones a utilizar.

“Sé que todo el mundo los odia”, dijo el campocorto de Philadelphia Phillies, Trea Turner, la semana pasada. “A todos nos gustaba lo que teníamos. Entendemos el negocio, pero creo que todo el mundo quería mantenerlo de la misma manera, en su mayor parte, con algunos retoques aquí o allá.”

Empresa Under Armour aprovechó contra Nike y uniformes MLB

Los responsables de los uniformes de la MLB aseguraron en su momento que las nuevas indumentarias para este 2024 ofrecen un 25% más de elasticidad y se secarán un 28% más rápido que las ediciones anteriores. Debido a esto es que también modificaron los tamaños de los emblemas, letras y números, todo por hacerlos transpirables y más cómodos.

Sin embargo, el descontento no viene de lo antes mencionado. Una serie de fotos han realzado la razón del problema: Los pantalones blancos son relativamente transparente.

Tanto ha sido el asunto, que hasta algunos implicados han asegurado que el problema es «por mostrar demasiado».

Tras esta serie de acontecimientos, la marca deportiva Under Armour utilizó sus redes sociales para tirar un dardo directo a MLB y Nike. «We got you covered (Te tenemos cubierto)», posteó la cuenta oficial de la marca. El comentario estuvo acompañado por una foto modelo de sus pantalones.

Claramente la publicación de la empresa es una referencia directa a los problemas que enfrenta Nike con los uniformes para MLB 2024, sin duda publicidad de gratis…

Scroll al inicio