LLEGÓ UNA BAJA MÁS: Matanzas PERDERÁ a otro jugador regular en Serie 61

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El equipo de los Cocodrilos de Matanzas ha sido, sin duda alguna, el conjunto más afectado por las bajas de peloteros en esta edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol. Ya sea por contratos personales en el extranjero, otros avalados por la Federación Cubana de Beisbol e incluso por salida del país, la tropa dirigida por Armando Ferrer ha tenido que «hacer magia» para mantener una alineación regular estable y una rotación de pitcheo adecuada, que aún lo mantienen en la pelea por la clasificación a la postemporada.

Te puede interesar: DESPEDIDO: Pelotero cubano CAUSÓ BAJA de Olmecas de Tabasco en Liga Mexicana

Si bien es cierto que los yumurinos han descendido considerablemente en la tabla de posiciones de la Serie 61, desde puesto cimero que llegaron a ocupar en algún momento hasta su actual noveno lugar, todavía tienen posibilidades reales de avanzar a los playoffs de la presente campaña, aunque se nota un equipo disminuido en calidad sobre el terreno respecto al inicio del certamen.

Con balance parejo de 29-29, los Cocodrilos se encuentran igualados con Santiago de Cuba en el último puesto de la «zona verde», a ocho juegos completos del primer lugar, pero los indómitos se ubican octavos porque le ganaron la serie particular 4-1 a los matanceros.

Antes de iniciarse los juegos de este martes 19 de abril, los actuales subcampeones de la pelota cubana batean para .300 colectivamente (lugar 8), sus lanzadores presentan un promedio de efectividad de 4.18 (segundo de la serie) y fildean para .973 (igualados en el quinto puesto con Sancti Spíritus), números que se encuentran por encima de la media del campeonato.

Te puede interesar: ANUNCIÓ Comisión Nacional nuevas SANCIONES a peloteros en Serie 61

Según reportó una nota de Cubalite, Matanzas sumará otra baja a su nómina en los próximos días. Se trata del jugador de cuadro Julio César González, quien partirá próximamente hacia Venezuela, para intervenir en en la temporada de 2022 de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) de aquel país sudamericano.

Julio César llegó a un acuerdo con el conjunto de los Marineros de Carabobo para jugar en LMBP 2022, certamen que arrancará el venidero 11 de mayo, pero desde el día 1ro se deben reportar los jugadores a sus respectivos equipos. Los Marineros confirmaron la noticia en su perfil de Twitter, colocando al pelotero cubano como el segundo extranjero en incorporarse al plantel, de un total de cuatro permitidos, luego del lanzador dominicano Francisco Mena.

«Segundo importado a bordo. Contaremos con el infielder Julio González como nuestro segundo extranjero de cara a la temporada 2022 de la @LMBP_ve. Anteriormente, tuvo experiencia con @tiburones_net y @labarrabrava en la @LVBP_Oficial en 2018-2019 y 2019-2020″, publicó el equipo en su red social.

Te puede interesar: FIRMÓ hijo de Orestes Kindelán REGRESO al beisbol profesional

Esta será otra sensible pérdida para los Cocodrilos de Matanzas en la Serie 61, pues Julio César se ha desempeñado como regular en la alineación yumurina durante casi toda la temporada, jugando principalmente en el campo corto y la tercera base, aunque también ha defendido en la inicial y la intermedia.

Antes de iniciarse los juegos de ellos, bateaba para .250 de average (140-35), incluyendo ocho dobles, un triple y un jonrón como extrabases, además de 19 carreras impulsadas y 12 anotadas, con línea ofensiva de .367/.343/.710 (OBP/SLU/OPS). Defensivamente, acumula cuatro errores en 210 lances, para un promedio de .981.

En tres Series Nacionales jugadas anteriormente (2012-2015), el pelotero de 27 años había conectado 41 imparables en 183 veces al bate, para un promedio ofensivo de .224, con siete dobles y tres jonrones, 14 carreras impulsadas y 17 anotas, con línea ofensiva de .279/.311/.590.

Te puede interesar: CONFESÓ Miguel Borroto MOTIVOS del mal resultado de Camagüey en la Serie 61

Julio César salió de Cuba legalmente en el año 2015 y estuvo seis temporadas fuera de la Serie Nacional, buscando una firma que lo llevara a las Grandes Ligas, algo que finalmente no ocurrió. Sin embargo, sí jugó en circuitos profesionales de Venezuela y República Dominicana, adquiriendo buena experiencia y completando su desarrollo como pelotero, según amplió la citada fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio