ÚLTIMA HORA: Comisión Nacional RECTIFICÓ decisión sobre Yasiel Santoya

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En el día de ayer, 18 de marzo, publicamos una nota en nuestro sitio web de Swing Completo, en la cual informábamos sobre la decisión de la Comisión Nacional de Beisbol de excluir del Juego de las Estrellas de 2022 al destacado inicialista de los Leones de Industriales, Yasiel Santoya.

El motivo de tal medida estuvo relacionado con «una indisciplina cometida por el experimentado jugador, en el último enfrentamiento ante la selección de Granma», durante la subserie de mediados de esta semana que se efectuó en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Falleció destacado narrador-comentarista de las Avispas de Santiago

Según precisó la citada nota, el lugar de Santoya en el equipo de Occidentales sería ocupado por el veterano primera base de los Piratas de La Isla, Luis Felipe Rivera, quien viajaría a Matanzas para incorporarse al conjunto dirigido por el mánager de Mayabeque, actuales líderes de la Serie 61, Michael González.

Sin embargo, horas antes del inicio del fin de semana de las estrellas de la pelota cubana en esta temporada de 2022, el periodista de Radio Rebelde, Guillermo Rodríguez, publicó en su perfil de Facebook una actualización del «caso Santoya», en la cual informó un cambio de medida por parte de las autoridades del beisbol en la Isla.

«Después de un riguroso análisis del incidente del juego del jueves entre Industriales y Granma en el estadio Mártires de Barbados, se decidió que Yasiel Santoya estará en la fiesta de las estrellas. El inicialista tendrá la posibilidad de jugar ante el público que lo apoyó en la última década, donde fue protagonista en los triunfos de la provincia», escribió Rodríguez en sus redes sociales.

Te puede interesar: Cuba ANUNCIÓ equipos al Juego de Estrellas de la Serie Nacional 61

Y entonces, ¿qué pasó aquí? ¿Apenas unas horas después, Santoya pasó de villano a héroe?

Según informó la página de Facebook Por la Goma, el hecho por el cual Santoya fue sancionado no ocurrió tal cual se narró en las redes sociales y la decisión se había tomado, quizás, muy a la ligera. Pero, entonces, ¿es este un proceder serio y responsable por parte de las autoridades del beisbol cubano? ¿Se deben tomar medidas sin comprobar la veracidad de los hechos? ¿Por que la prensa granmense divulgó entonces una noticia que luego no fue tomada en cuenta?

Evidentemente, cada día o semana que pasa, la Comisión Nacional de Beisbol pierde seriedad y credibilidad, con un proceder errático y a veces «pintoresco», cambiando medidas impuestas después que salen a la luz pública. Tal parece que los que dirigen el deporte nacional en Cuba no comprenden que el único juego se refiere al beisbol y que sus funciones de autoridad deberían tomarla un poco más serio.

Te puede interesar: PA’LA CALLE: Jonrón de Céspedes y ya cayó el primero de un cubano

Aquí no se trata de si es justo o no que Santoya participe en el Juego de Estrellas o si la medida estuvo bien tomada o no. Se trata de que no se investiguen a fondo los hechos que ocurren en la pelota cubana, se sancionen a peloteros a veces sin fundamento y atendiendo a reglamentos arcaicos y lo peor: demuestren el total desorden que se vive en las autoridades del beisbol en la Isla.

Y usted, amigo lector, ¿Qué piensa al respecto? ¿Sabemos si ya Luis Felipe Rivera partió rumbo a Matanzas o tendrá Occidentales un total de tres inicialistas en lugar de dos? Se verán horrores…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio