LO VOLVIÓ a decir el Comisionado: «Si están en contra de la revolución NO los queremos»

Por José Alejandro Rodríguez Zas La edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol esta ya al doblar de la esquina. Poco más de dos meses nos separan de la voz de «Play Ball» y 16 equipos saldrán a los terrenos de juego del país en busca de la corona nacional, en un certamen pactado […]

Por José Alejandro Rodríguez Zas

La edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol esta ya al doblar de la esquina. Poco más de dos meses nos separan de la voz de «Play Ball» y 16 equipos saldrán a los terrenos de juego del país en busca de la corona nacional, en un certamen pactado para iniciar, de manera oficial, el día 22 de enero del año próximo.

En el plano deportivo, conjuntos como Granma, Matanzas, Las Tunas, Sancti Spíritus, Pinar del Río, Cienfuegos, Santiago de Cuba e Industriales salen como principales favoritos para repetir su clasificación a la postemporada, tal y como hicieron en la Serie 60 y disputarse el titulo de Cuba. Otras novenas como Camagüey y Ciego de Ávila intentarán despejar sus dudas y ubicarse entre los ocho, mientras que Mayabeque irá por dar el gran salto anunciado desde hace varias campañas y Villa Clara irá por regresar a planos estelares. Holguín, Artemisa, Isla de la Juventus y Guantánamo, deberán mejorar mucho si quieres incluirse en la fiesta de los playoffs.

Te puede interesar: Entre BAJAS, LESIONES y ABANDONOS Camagüey anunció preselección actualizada para Serie 61

Pero, más allá de la competencia en sí, la cual contemplará 75 juegos por equipo en la fase regular antes de pasar a la postemporada con los ocho mejores, sin refuerzos en ningún momento, las autoridades del beisbol cubano han anunciados varios aspectos novedosos que se van a poner en práctica en la venidera temporada de la pelota cubana.

Sobre todas estas cuestiones, el Comisionado Nacional de Beisbol, Juan Reinaldo Pérez Pardo, conversó con el periodista deportivo Guillermo Rodríguez, según una nota publicada en el sitio web de la emisora Radio Rebelde, al tiempo que informó sobre la celebración «por todo lo alto» del 60 aniversario de la inauguración de las Series Nacionales, el día 14 de enero.

«El día 14 se realizará la premiación de la pasada contienda beisbolera, como parte de las celebraciones de esta efeméride. Se trabaja en las iniciativas que tendremos, les aseguramos que será una Gala diferente a las anteriores», expresó el funcionario.

Pérez Pardo informó que este lunes, 15 de noviembre, comenzarán oficialmente los entrenamientos de las preselecciones provinciales a la Serie 61, aunque algunos equipos ya están trabajando desde hace algunas jornadas, en una etapa de preparación previa al evento que constará de 10 semanas para cada plantel.

Te puede interesar: CON MUCHAS DUDAS Matanzas ACTUALIZÓ preselección a Serie 61

Como una novedad para la próxima campaña, llega la instalación de relojes de 20 segundos en todos los estadios cabeceras provinciales del país, el cual se encargará de llevar el control del tiempo entre envíos de los lanzadores y, además, podrá contabilizar el número de lanzamientos realizados.

«En la mayoría de las provincias tienen en sus manos estos relojes y en el caso de otras no los han recogido pero ya están en Cuba», precisó el Comisionado, antes de informar sobre el caso de Lisbán Correa, sobre el cual publicamos una nota en este sitio web.

Te puede interesar: Comisionado Nacional: «Lisbán Correa NO CUMPLIÓ con el contrato de la Federación»

Igualmente, el directivo del beisbol cubano dejó claro, una vez más, que la Serie Nacional tiene las puertas abiertas para recibir jugadores que se estén desempeñando en ligas foráneas sin el amparo de la Federación Cubana de Beisbol mientras realicen sus trámites de repatriación y cumplan con los requisitos que se exigen para ello, en este caso, «no haber abandonado una delegación oficial y no haberse pronunciado en contra de nuestro proceso revolucionario», escribió el periodista Guillermo Rodríguez en la citada nota.

«Eso en la Serie 60 funcionó bien, todo cubano que quiera regresar al país y cumplan con los trámites migratorios serán recibido. Siempre tendrán que cumplir los requerimientos que hemos dejado claro en el recorrido que tuvimos por todo el país», expresó el comisionado, dejando bien clara la postura del beisbol cubano sobre el tema.

Te puede interesar: EL MISMO OMAR LINARES habló finalmente del famoso cheque en blanco

La pregunta que se impone: ¿Es ese el sentir de los aficionados a la pelota cubana, verdaderos dueños de su beisbol y su espectáculo, o sólo es la postura de quienes se han creído, durante décadas, los amos del país y hasta de su pueblo? Dejes sus comentarios, amigo lector, ya usted sabe dónde…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *