Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
El partido entre Cuba y USA fue transmitido por la TV Cubana como habitualmente hizo con cada juego del equipo nacional en el Clásico Mundial 2023. Las típicas voces oficialista y propaganda no faltaron, pero sí hubo ausencias notables en la transmisión.
Un día antes del encuentro se anunció que uno de los encargados de tirar la primera bola como acto simbólico sería Liván Hernández. El exlanzador cubano fue parte de los Marlins de la Florida que alcanzaron la Serie Mundial en 1997. En aquella ocasión ganó el premio Jugador Más Valioso de la World Series y lanzó el gritó en plena televisión de “I love you, Miami”, algo que enamoró a la fanaticada de la Capital del Sol.
Liván es uno de los grandes exponentes históricos del pitcheo cubano. Leyenda de Cuba, los Marlins y Miami. Era el indicado para ese lanzamiento simbólico.
TE PUEDE INTERESAR: SE CALENTÓ CUBA-USA: Se tiró aficionado cubano al terreno en Miami
Lo que la TV Cubana no quiso que vieras del Cuba vs USA
Fue un partido cargado de emociones el vivido en la noche del domingo 19 de marzo en el loanDepot Park. La selección de Estados Unidos aplastó 14 por dos a la de Cuba y desde la grada se envió un mensaje al mundo por la libertad de Cuba y el fin de la dictadura.
TE PUEDE INTERESAR: Víctor Mesa salió abucheado del estadio en Miami en juego Cuba vs USA
El primer momento emocionante fue justo antes del Play Ball, cuando Liván Hernández y Jeff Conine hicieron el primer lanzamiento del partido.
La transmisión oficialista cubana no mostró ninguna imagen de ese momento, pasó de largo como si no hubiese ocurrido y muchos fanáticos se quedaron sin ver a una leyenda del béisbol cubano como Liván.
TE PUEDE INTERESAR: Lanzador del Equipo Cuba TIRÓ PELOTAZO a aficionado en estadio de Miami
Por si fuera poco, y esto va más allá de la televisión, ningún cubano le recibió el pitcheo a Hernández. Los organizadores se encargaron de homenajear a una estrella de Estados Unidos y otra de Cuba. Sin embargo, nadie del equipo cubano fue capaz de brindarse para recibir el simbólico lanzamiento de Liván, tuvo que hacerlo el lanzador de Tampa Bay Rays y la selección USA, Jason Adam. Algo similar sucedió con Orlando “El Duke” Hernández, hermano de Liván, en un juego de la Liga Can- Am hace unos años.
Lamentable.
Por cierto, este momentazo con la leyenda cubana Liván Hernández NO salió en la TV Cubana.
— Jerry Díaz (@Jerryto94) March 20, 2023
Pero los tontos útiles te dicen que la Federación está dando pasos de avance…
Tontos útiles pic.twitter.com/qh1FlDixuB
TE PUEDE INTERESAR: Y sí… ganó la “pelota libre” sobre la “pelota esclava”