Cuba vs USA: Lo que la TV Cubana NO QUISO QUE VIERAS

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

El partido entre Cuba y USA fue transmitido por la TV Cubana como habitualmente hizo con cada juego del equipo nacional en el Clásico Mundial 2023. Las típicas voces oficialista y propaganda no faltaron, pero sí hubo ausencias notables en la transmisión.

Un día antes del encuentro se anunció que uno de los encargados de tirar la primera bola como acto simbólico sería Liván Hernández. El exlanzador cubano fue parte de los Marlins de la Florida que alcanzaron la Serie Mundial en 1997. En aquella ocasión ganó el premio Jugador Más Valioso de la World Series y lanzó el gritó en plena televisión de “I love you, Miami”, algo que enamoró a la fanaticada de la Capital del Sol.

Liván es uno de los grandes exponentes históricos del pitcheo cubano. Leyenda de Cuba, los Marlins y Miami. Era el indicado para ese lanzamiento simbólico.

Lo que la TV Cubana no quiso que vieras del Cuba vs USA

Fue un partido cargado de emociones el vivido en la noche del domingo 19 de marzo en el loanDepot Park. La selección de Estados Unidos aplastó 14 por dos a la de Cuba y desde la grada se envió un mensaje al mundo por la libertad de Cuba y el fin de la dictadura.

El primer momento emocionante fue justo antes del Play Ball, cuando Liván Hernández y Jeff Conine hicieron el primer lanzamiento del partido.

La transmisión oficialista cubana no mostró ninguna imagen de ese momento, pasó de largo como si no hubiese ocurrido y muchos fanáticos se quedaron sin ver a una leyenda del béisbol cubano como Liván.

Lamentable.

Scroll al inicio