Por José Alejandro Rodríguez Zas
En la tarde de este jueves 31 de marzo, los Leones de Industriales completaron la barrida frente a sus archirrivales de las Avispas de Santiago de Cuba, en sus predios del Estadio Latinoamericano. Luego de vencer en los dos primeros partidos con pizarras de 9×6 y 12×5, los capitalinos salieron a la grama del Coloso del Cerro, dispuestos a dejar sin opciones a los indómitos y consumar el pase de escoba, para así consolidarse entre los ocho primeros conjuntos de la Serie 61.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Llegó a Italia importante lanzador de Pinar del Río en Serie 61
Si bien los Azules llegaron a tener ventaja en varias ocasiones durante en el encuentro, basándose en la oportunidad de su tanda ofensiva, con cuadrangular incluido de Yasiel Santoya y un aceptable trabajo monticular de su abridor, el derecho Raymond Figueredo, los santiagueros no querían marcharse de la capital sin sumar al menos un triunfo frente a Industriales, luego de haber caído en dos encuentros con sus principales figuras desde el box, los veteranos Danny Betancourt y Alberto Bisset.
Tras ocho entradas y media de ardua batalla, el juego llegó al cierre del noveno con ventaja para las Avispas de 8×6, situándose a tres outs de la victoria y con su mejor relevista sobre el montículo, el jovencito de 19 años Luis Angel Fonseca, quien ya había realizado 50 lanzamientos hacia el home, una cantidad excesiva para su trabajo acostumbrado.
Luego de sacar el primero out en el noveno, Fonseca «dominó» a Yusniel Rosabal en elevado a segunda base, pero Santiago Torres no pudo atrapar la bola afectado por el sol y permitió que Industriales colocara corredor en segunda base. Acto seguido, Fonseca regaló pasaporte gratis al emergente Dayron Blanco y, como todos ya conocen, Sandy Menocal se vistió de héroe con cuadrangular por el jardín izquierdo, en cuenta máxima de tres bolas y dos strikes, para dejar al campo a Santiago con marcador final de 9×8 y consumar así la barrida.
Te puede interesar: ENVIÓ Alexeis Bell CLARO MENSAJE a las Avispas de Santiago en Serie 61
«Salí a pegarle a la bola, Malleta y Carmona me dieron esa confianza y me dijeron que saliera a hacer lo que siempre he hecho y que pusiera la bola en juego», confesó Menocal al periodista deportivo Boris Luis Cabrera, luego de finalizado el partido de este jueves Industriales vs Santiago de Cuba.
«Con esa mentalidad salí. Siempre pensando que en el turno anterior me habían dominado. Ayer conversamos y nos dijimos que si habíamos alcanzado dos victorias podíamos salir por la tercera, salieron las cosas y logramos la barrida», agregó el pelotero, quien se incorporó al equipo de Industriales en esta Serie 61, procedente de los Cocodrilos de Matanzas.
«Tuve muchos sentimientos encontrados cuando llegué al home y por eso lloré, en los últimos turnos al bate no había estado a la altura. Quiero darle las gracias a mi director por permitirme estar aquí con los Industriales y por no haberme sustituido en ese turno al bate y haberme dado toda la confianza», concluyó Menocal.
Te puede interesar: HABLÓ Ferrer de problemas internos en Matanzas y ACLARÓ difícil situación de Arruebarruena
Luego de este espectacular triunfo, Industriales extendió a cinco juegos su racha de triunfos consecutivos en la presente campaña, tras consumar sendas barridas contra los Toros de Camagüey y las Avispas de Santiago de Cuba, ambas en el estadio Latinoamericano, ganando además siete de sus últimos 10 compromisos.
De esta forma, los Azules han logrado consolidarse entre los ocho primeros equipos de la Serie 61, ubicándose en el séptimo lugar con balance de 24-21, a 4.5 juegos de la cima, ocupada por los Gallos de Sancti Spíritus (29-17) y 1.5 juegos de ventaja sobre los Cocodrilos de Matanzas y los Vegueros de Pinar del Río, igualados con 23-23 en los puesto ocho y nueve.
Este fin de semana, los Azules recibirán a los Indios de Guantánamo (17-29), equipo que ocupa el decimoquinto lugar de la Tabla de Posiciones y parece una presa perfecta para extender la cadena de vitorias y mantenerse en los puestos de avanzada, en busca de la clasificación a la postemporada.
Te puede interesar: «Estoy en un momento importante de mi vida, dejé atrás el dolor que me arrebató mis sueños», CONFESÓ Frank Camilo Morejón