EXTENSIÓN de CONTRATO para Pito Abreu estaría a la vuelta de la esquina

Por Juan Páez

Es un hecho que José Abreu entró al último año de su contrato con los Medias Blancas de Chicago, aquel que firmó en noviembre de 2019 por tres temporadas y 50 millones de dólares. Pero aunque el cienfueguero tiene 35 años de edad recién cumplidos, la realidad es que aún se mantiene como el corazón de la alineación patiblanca y el capitán de facto del equipo.

Tan fuerte es el vínculo que existe entre Chicago y el slugger cubano que CBS Sports, en un trabajo publicado este miércoles, lo ubicó entre los candidatos a recibir una extensión de contrato una vez termine el cierre patronal que tiene congeladas las transacciones a nivel de Grandes Ligas.

Para fortuna de Abreu, este no defraudó en lo absoluto en los dos primeros años de su actual contrato. El antillano participó en 212 juegos de 222 compromisos totales disputados por los Medias Blancas en ronda regular entre 2020 y 2021, conectó 224 hits totales hasta ahora, con 45 dobles, 49 jonrones, 177 carreras impulsadas, 129 anotadas y 79 bases por bolas. En ese periodo, además de ganar el Bate de Plata y el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2020, su línea ofensiva fue de .278/.356/.521.

Te puede interesar: ATENCIÓN: Yunesky Maya anunció equipo para la próxima temporada

Incluso teniendo al joven Andrew Vaughn como posible reemplazo del aporreador inicialista, parece poco probable que los Medias Blancas dejen ir al hombre que hasta el día de hoy carga con el lineup. Sin embargo, es posible que este haya sido el último acuerdo de tres años para Abreu. Todo indica, de acuerdo con su edad, que lo que se verá próximamente serán pactos cortos de una o dos temporadas.

El citado medio, en su reciente publicación, especula con la posibilidad de que, en caso de que los patiblancos le extiendan el actual contrato a Pito, pueda ser por dos años más y una cifra que se ubique entre 26 y 30 millones de dólares.

A esta edad, Abreu sigue demostrando que es un bateador altamente productivo y una figura que puede mantenerse alejada de las lesiones. Parece que habrá Abreu para rato. ¿Será con los Medias Blancas? Dependerá de ellos. Veremos.

6 comentarios en “EXTENSIÓN de CONTRATO para Pito Abreu estaría a la vuelta de la esquina”

    1. Claro que es poco lo que pagan a Gouriel, quien ha demostrado poder, seguridad y es quinto bate de los Astros de Houston. Este primera base cubano ha sido una inspiración para los siderales.

  1. Vaya MISERIA Le pagan a uno de los mejores bateadores desde el 2014 hasta hoy ,resulta q si fuera gringo o de sus granjas ,serían mínimo 30 por año
    El segundo mejor impulsor de la carrera del empate o el gane después de Arenado desde 2014 para acá le pagan migajas ,ni Correa,ni Lindor ,ni Báez le llegan al tobillo y no quiero mencionar gringos porq estuviera escribiendo hasta mil páginas
    Ustedes q están todo el día hablando mal de cuba ,jamás los veo protestar por esto ,me dais vergüenza ajena ,honestamente ,el maltrato q se le da al pelotero cubano es tremendo ,pero manda el q paga ,la dictadura del dinero es poderosa

    1. Tiene razón ese caballero. Hay peloteros latinos que no impulsan 100 carreras por año y no tienen el % de Slugging de Jose Abreu. Y ganan dos y tres veces mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba