ADMIRABLE: Popular fanático EXIGIÓ enérgicamente a la policía mejor protección a pelotero

Por Yasel Porto

Con aficionados o fanáticos como Takechi como dice un gran amigo mío “simplemente no perdemos”. Como los hay por toda Cuba, y en la propia provincia de Holguín, este muchacho se ha convertido desde hace mucho en alma de los Cachorros y del estadio Calixto García de la capital holguinera.

Este jueves se produjo un suceso que sorprendió a mucha gente en la bella instalación nororiental y que fue comentado en el espadio de facebook de la transmisión radial “Swing Deportivo”, de la emisora provincial Radio Angulo.

Resulta que Takechi increpó con energía a varios agentes del orden público presentes en el lugar a la altura del cuarto episodio del tercer encuentro entre Ciego de Ávila y la escuadra local. Mientras mucha gente pensó que había algún problema directamente con el fiel seguidor de los sabuesos, la razón verdadera tenía que ver con algo admirable que ojalá fuera ejemplo para todos los que van a un estadio.

En post publicado por José José Romero de los Reyes, cuya veracidad luego comprobamos con otras dos personas que estaban en el estadio, éste dio a conocer lo que acontecido e inclusó tuvo la posibilidad de tropezarse con Takechi a la salida del parque beisbolero para conocer de primera mano las razones de su molestia bien visible.

Te puede interesar: POR FALTA DE POLICÍAS fue suspendido juego del segundo evento deportivo más importante de Cuba

Lo que exigía duramente a la policía no era otra cosa que tomaran algún tipo de acción contra un grupo de personas que estaban irrespetando desde las gradas al inicialista Yeison Pacheco. El experimentado jugador de los Cachorros ha estado inmerso en un slump bien profundo que lo ha llevado a tener uno de sus peores inicios de temporada para no ser absolutos.

Pero hay quienes se han pasado por las redes y especialmente en el mismo Calixto García, profesando todo tipo de ofensas al atleta, como si en realidad él quisiera tener ese mal resultado y afectar a un equipo que dicho sea de paso tiene un comportamiento más que deficiente en el torneo. Y no solo por causa del negativo papel ofensivo del natural de Santiago de Cuba.

Una vez más digo que la exigencia de los fanáticos debe tener límites, sobre todo cuando se trata de deportistas cubanos que decidieron jugar en Cuba con todas las limitantes que tiene en cuanto a salario y condiciones. No pretendo que por esto último le tiren flores y no se les puede criticar nada malo que en el plano deportivo acontece con ellos, pero todo en su justa medida.

Si malo es proferir obscenidades a través de plataformas digitales, grupos, páginas, etc., peor aún es vociferar desde las gradas de un estadio cualquier tipo de groserías hacia alguien que todos los días está cogiendo sol y tratando de quedar bien con ese público a pesar de todos los problemas personales como toda la sociedad cubana, pues por jugar en la Serie Nacional lejos de resolver muchas veces hasta se agudizan más ciertas dificultades.

Te puede interesar: Yulieski Gurriel ROMPE SILENCIO con su 1ra entrevista en mucho tiempo

Me consta que respetuosos como Takechi son muchísimos, aunque solo unos pocos son capaces de ir al encuentro con los encargados de evitar esos actos repudiables y advertir que de seguir con esa actitud tienen que abandonar el estadio. Para eso también está la policía en los estadios, pues en todas partes del mundo el personal de seguridad tiene entre sus prioridades el expulsar y hasta multar a quienes transgredan las normas de disciplina en un centro deportivo. Y al menos, hasta donde yo sé, decir todo tipo de malas palabras que muchas de ellas llegan al oído del atleta, forma parte de lo que no se debe hacer en un evento deportivo de la sociedad que sea.   

Volviendo al héroe de esta historia, no es la primera vez que trasciende por medios periodísticos o las redes sociales en general su destaque como fiel seguidor de la selección holguinera. Hasta homenajes se le han hecho en el estadio Calixto García, los cuales han tenido promoción en la misma prensa estatal cubana.

Según un escrito del colega Nelson Rodríguez y cito: «Nacido en el apogeo de Oshin en los “noventa” en Cuba, se caracteriza por no separarse de su tabla de anotaciones en cuanto juego presencia, ya sea de la Serie Nacional, la Liga Azucarera o la Serie Provincial. Bajo sol o lluvia. Ni así detiene sus compilaciones y las señas impartidas. A veces me pregunto cómo se las ingenia para enterarse de horarios y sedes de los partidos, de coordinaciones de transporte, a fin de aparecerse en Marcané, Las Tunas, “Cristino Naranjo”… es omnipresente. Seguro está lejos de ser un experto estadístico, más los invito a preguntarle cualquier dato y se sorprenderá de la precisión de estos».

A Takechi felicidades una vez más por su contribución con el béisbol cubano, por ser también un componente esencial del juego como fanático y como contribuyente a que el mismo no pierda su esencia.

Te puede interesar: La polémica de un juego casi perfecto y la dura actitud de Lazo

8 comentarios en “ADMIRABLE: Popular fanático EXIGIÓ enérgicamente a la policía mejor protección a pelotero”

  1. José Carlos González Pino

    Yasel saludos.Soy un asiduo seguidor de tu trabajo y de Swing Completo.Es de muyyyy mal gusto que sigas publicando las vabocerias y basuras de la tal Panchita.Aplaudimos tu buen trabajo,pero en cualquier momento te atacan a ti y muchos dejarán de seguir a Swing.Un abrazo.Gracias.

    1. Hola Jose, gracias por escribir… yasel no tiene nada que ver con las «baboserías» como usted dice de nadie en los comentarios, el escribe los textos, pero no tiene nada que ver con eso. No es su trabajo… Todos son libres de pensar y opinar como quiera. Nuestras reglas no permiten malas palabras u ofensas graves a nuestros escritores, auqnue sabemos que mchas veces las personas para hacerse sentir usan ese tipo de vocabulario. Gracias por comentar! No deje de seguirnos… Trabajamos para ustedes

  2. Dalina galán Bermúdez

    Per tenesco a una peña deportiva de la pelota hoguinera y me siento orgullosa de mi equipo y lo Apollo en las buenas como en las mala y tengo la misma opinión de takechi no se debe de ofender a ningún de porrista tampoco nadie tiene el valor de ponerse el informe y tirase para el campo de pelota y aser lo que ellos asen debían de multar a todo el que ofenda a un pelotero

  3. Bueno que manden al Takechi ese para el Yankee stadium y que mande a callar a las criaturas de los bleachers para ver como le va a ir.

    Si le cobran las entradas al publico y le pagan a los peloteros entonces que se acaten a los gritos de los aficionados y a que las pelotas no sean devueltas al terreno.

    Pacheco lo que tiene que hacer es pirarse para otra provincia y dejar atras a los Perros de Holguin.

    En que tienen en comun los siguientes personajes de Cuba
    Batista
    Fidel
    Raul
    La Mujer de Diaz Canel

    Todos son de Holguin. Hasta cuando vamos a lidear con los Holguineros.

    La gran Panchita P. te lo confirmo.

    1. Regino Andino Lorenzo

      Con el mayor respeto, considero, por su comentario que ud está de acuerdo que a cualquier atleta se le griten palabras obsenas(malas palabras) que para eso son los Stadium, pagué y puedo ser grosero, y el pelotero recibe buena money para que le insulten con esa «admirable» actitud, que bien.

    2. PARA Q VEAS, LOS HOLGUINEROS SON LOS VERDADEROS MULOS DE.CUBA,DE LOS 5 PRESIDENTES , 4 SON HOLGUINEROS, SUFRE HERMANO O HERMANA Y A LOS ATLETAS EN EL MUNDO ENTERO NO SE PUEDEN OFENDER O TÚ NO VES DEPORTE…….. VIVA HOLGUIN, VIVA CUBA…….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba