Pinar SOMETIÓ a Industriales, Saavedra y Arruebarruena dieron 2, Tigres EXTENDIERON mala racha. Resumen Serie 61

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Este miércoles 27 de abril continuaron las subserie de mediados de semana en la edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol. Los Vegueros de Pinar del Río propinaron soberana paliza a los Leones de Industriales en el Coloso del Cerro, con destaque ofensivo para el veterano William Saavedra, quien sacó la pelota dos veces más allá de las cercas.

Otro que disparó dos jonrones fue el torpedero de los Cocodrilos, Erisbel Arruebaruena, en la abultada victoria matancera contra Villa Clara, mientras Camagüey propinaba el sexto revés al hilo a Ciego de Ávila y Mayabeque recuperaba su paso al vencer cerradamente a Cienfuegos.

Pinar aplastó a Industriales con 2 jonrones de Saavedra

En el estadio Latinoamericano, los Vegueros de Pinar del Río (32-33) devolvieron el golpe del martes a sus sempiternos rivales Leones de Industriales (36-28) y los vencieron con fácil pizarra de 10×2, apoyados en los dos cuadrangulares del designado y cuarto bate William Saavedra y destacada labor monticular de sus lanzadores relevistas, convertidos en abridores.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Pedro Álvarez hizo pública su decisión final con Industriales tras ENORME apoyo popular

El veterano pelotero pinareño Saavedra bateó de 5-3 e impulsó siete carreras para su equipo con sus dos bambinazos (llegó a 15) y un sencillo, además de pisar el home en par de ocasiones. Estuvo secundado por el tercer madero Yaser Julio González (6-3, 2 CI, 2 CA) y el quinto bate Reinier León (5-3), mientras que Lázaro Emilio Blanco (5-2) y Jorge Rojas (5-2, doble) también tuvieron tarde de multihits, contribuyendo al ataque de 17 imparables de los ganadores.

Desde el box, el mánager Alexander Urquiola contó con muy buena apertura del veterano relevista Isbel Hernández (3-4, 5.0 EL, 6 H, 2 CL, 3 K, 4 BB) quien inició su primer partido de la temporada (luego de 19 salidas como relevista) y el cuarto de su carrera en Serie Nacionales, algo que no hacía desde la Serie 54 (temporada 2014-2015).

En tanto, Leodán Reyes, se apuntó el primer salvamento de la campaña luego de no permitir imparables en cuatro entradas completas de labor, con cuatro ponches y un boleto.

Te puede interesar: INCREÍBLE: Un pelotero fantasma ha jugado en las últimas cinco Series Nacionales

El derecho Marcos Ortega (2-8, 2.1 EL, 6 H, 4 CL, 2 K, 2 BB) fue bateado en su corta apertura y sufrió el revés. Industriales solamente conectó seis indiscutibles, dos de ellos salidos del bate de Ariel Echevarría en cuatro turnos oficiales, ambos extrabases (doble y triple) con una anotada.

Mañana se definirá la subserie en el mismo escenario, tanto la actual como la global, que va igualada a par de triunfos por bando.

Tigres cedieron de nuevo ante Camagüey y van seis reveses en fila

Los Tigres de Ciego de Ávila (38-27) continúan de mal en peor y sufrieron su sexto revés al hilo, luego de caer 4×3 contra los Toros de Camagüey (30-35) en el estadio Cándido González agramontino, por segundo día consecutivo. Este nuevo fracaso, colocó a los avileños en el tercer puesto de la table de posiciones, a un juego completo del líder Sancti Spíritus.

Te puede interesar: INTOCABLE: Norge Luis Ruiz arrancó el año de lujo

Los Toros marcaron una carrera en el cierre del tercer episodio y agregaron las tres definitivas en la conclusión del quinto, aprovechando un error en fildeo del jardinero derecho Danny Luaces, además de par de remolques de Yordanis Samón (4-2, doble, 2 CI) y uno a la cuenta de Leonel Moas Jr. (4-2, doble, CI, 2 CA), para apoyar el trabajo del zurdo Rodolfo Sorís (5-0, 5.1 EL, 2 H, 2 CL, 3 K, 4 BB), quien se mantuvo invicto en la campaña.

El santiaguero devenido agramontino Angel Luis Márquez sumó su cuarto juego salvado de la Serie 61, con labor de 1.1 EL en las cuales no permitió hit, poncho a uno y regaló para de pasaportes, uno de ellos intencional. El abridor de los Tigres, Yairon Martínez (3-3, 4.1 EL, 5 H, 4 C, 3 CL, 5 K, 3 BB), sufrió el descalabro.

Camagüey bateó cinco hit por seis los Tigres y ambos ambos equipos cometieron un error. Osvaldo Vázquez y Alfredo Fadraga se fueron ambos de 4-2 con un doblete, una impulsada y otra anotada, en causa perdida.

Matanzas apabulló a Villa Clara con 2 vuelacercas de Arruebarruena

Los Cocodrilos de Matanzas (33-32) se afianzaron en el octavo lugar de la tabla de posiciones luego de su triunfo vespertino de 11×2 frente a sus rivales directos Azucareros de Villa Clara (30-31), quienes descendieron al décimo puesto.

Te puede interesar: ARRANCÓ movimiento de fanáticos de Pedro Álvarez buscando ayuda con su casa

El juego se mantuvo muy parejo durante los dos primeros tercios en el estadio Augusto César Sandino de Santa Clara, con buen pitcheo de los respectivos lanzadores abridores, el derecho Noelvis Entenza (5.0 EL, 5 H, 2 CL, 3 K, 2 BB) por los matanceros y Oscar Hernández (6.2 EL, 5 H, 3 C, 2 CL, 5 K, 3 BB) por los naranjas, llegando al principio del séptimo episodio con ventaja de 2×1 a favor de los locales.

Pero los yumurinos dejaron todo su poder ofensivo para las postrimerías y marcaron 10 carreras en las tres ultimas entradas, cerrando con un rally de cinco anotaciones en el noveno que sentenció el encuentro. Erisbel Arruebarruena se fue de 5-3 con par de jonrones (llegó a nueve en la serie), tres impulsadas y dos anotadas, mientras que Julio César González (4-1, doble, 3 CI, CA) también remolcaba a tres compañeros. Jefferson Delgado (6-2, CA) y Yadil Mujica (5-2, CI) sumaron par de sencillos.

La victoria fue para el relevista Carlos Álvarez (2-2) quien solo permitió un hit en 3.2 entradas lanzadas, con tres ponches sin boletos, mientras que el revés fue para el propio Oscar Hernández (3-5). Villa Clara Clara utilizó a siete lanzadores en el último tercio de juego.

Te puede interesar: ¿EN SERIO? Comisión Nacional VALORA drástico horario para los play off

Los ganadores sumaron 14 hits y cometieron un error a la defensa, por seis imparables y par de pifias los derrotados. Mañana jueves se decidirá la subserie de mediados de semana que va igualada a un triunfo por bando y 2-2 la global.

Huracanes azotaron a los Elefantes, con susto en las postrimerías

Los Huracanes de Mayabeque (35-27) se consolidaron entre los primeros de la tabla y, de hecho, ascendieron al quinto lugar, luego de vencer cerradamente 8×7 a los Elefantes de Cienfuegos (20-45), en sus predios del 5 de Septiembre sureño. Los vencedores conectaron nueve imparables por ocho los cienfuegueros, en un choque donde no se cometieron errores.

Te puede interesar: ROMPIÓ EN LLANTO: Así reaccionó pelotero cubano que FIRMÓ con Houston Astros (+VIDEO)

El inicialista y cuarto bate de los mayabequenses Yasniel González (5-3, HR, doble, 3 CI, CA) disparó su noveno jonrón de la justa y Javier Carabeo (3-1, HR, CI, CA) sumó su primero, en tanto Dennis Laza (5-2, doble, 3 CI, CA) impulsó a tres compañeros para la registradora.

Por los Elefantes, sacaron la bola del parque el receptor Richel Pérez (4-2, HR, CI, 3CA) su cuarto y el séptimo del jardinero Yoasnier Pérez (4-1, HR, 3 CI, CA), en tanto Luis Vicente Mateo (4-1, doble, 2 CI) y Orlando Santos (3-2) también se destacaron en causa perdida.

La victoria fue a la cuenta del primer relevista de los Huracanes, Adrián Sosa (2-1, 4.0 EL, 3 H, 3 CL, 1 K, 1 BB), mientras que el veterano abridor sureño Yasmany Insua (1-5, 3.1 EL, 4 H, 4 CL, 2 K, 2BB) fue el derrotado. Los cienfuegueros marcaron tres carreras en el octavo y una en el noveno, lo cual obligó al mánager Michael González a traer a su cerrador Marlon Vega (1.0 EL, 1 H, 1 CL, 0 K, 1BB) para salvar su noveno partido de la temporada.

Te puede interesar: SE ACABÓ: Yorbis Borroto sufrió fractura y está inmovilizado (+VIDEO)

En otros partidos de la jornada, Santiago de Cuba venció 7×5 a Granma, Las Tunas superó cerradamente 2×1 a Sancti Spíritus, Guantánamo sorprendió 7×3 a Holguín, en tanto la Isla venció en la doble jornada a Artemisa, con marcadores de 5×1 y 11×6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio