Con arbitraje DUDOSO Santiago GANÓ de abajo a Matanzas, líder jonronero dio 2 y llegó a 13. Resumen Serie 61

Las series particulares de fin de semana dieron inicio con varios resultados interesantes. Los Huracanes siguen bateando y permitiendo carreras por igual; los Piratas hicieron valer su localía y dejaron sin opciones a los Leñadores; mientras que los Alazanes y las Avispas se llevaron la victoria en sus respectivos partidos. En el choque entre Mayabeque y Guantánamo, el recio toletero Pedro Pablo Revilla disparó dos para la calle y se puso al frente de los jonroneros.

Piratas asaltaron el barco tunero y casi lo pintan de blanco

A tres outs estuvieron los pineros de blanquear a los Leñadores, pero aún así se llevaron una fácil victoria con pizarra de 8×1, fundamentalmente debido a una bajísima eficacia en la ofensiva tunera, que conectó 13 imparables y dejó a 11 corredores en circulación y a una no muy afortunada apertura del derecho holguinero Yoidel Castañeda (1-1) y de un mal relevo de José Adiel Moreno, quienes permitieron 7 de las 8 de los Piratas, incluyendo los dos bambinazos del jardinero Leonardo Urgellés.

La Isla de la Juventud conectó dos imparables menos que sus rivales, pero supieron ligar muy bien en momentos claves, destacando Aquimo Jiménez, con dos remolcadas, y Urgellés, con tres, gracias a sus dos bambinazos de la tarde.

Por Las Tunas, aunque parezca contradictorio, hubo tres bateadores con tres imparables; Yunieski Larduet, Dailier Peña y Yordanis Alarcón, siendo el primero de estos el único que pudo remolcar una, a la altura de la novena entrada.

Te puede interesar: SE INCUMPLIÓ el reglamento de la Serie Nacional y nadie se dio por enterado

Gran trabajo combinado de Lázaro Guerrero (2-2), en seis entradas y de Franklin Quintana, sacando los últimos nueve outs del partido; mientras que por Las Tunas, los dos últimos relevistas, Yoelkis Cruz y Yosbel Alarcón, lo hicieron de manera eficiente, sólo el veterano Yoelkis permitió una sucia.

Para los tuneros fue la derrota 18 con 21 victorias, mientras que los Piratas, con este resultado, igualaron su balance de éxitos y fracasos con (21-21).

Box Score

Luis Fonseca de LUJO y las Avispas remontaron a los Cocodrilos

Con un relevo de tres entradas, en las que dejó a la fuerte toletería yumurina en tres imparables y no permitió carreras, Luis Fonseca blindó y de que manera el resultado positivo de las Avispas y se apuntó su noveno salvamento de la temporada.

Curioso dato es que desde el pasado 20 de febrero, cuando enfrentó a los Tigres, Fonseca no lograba un rescate, o lo que es lo mismo, hace más de un mes y a pesar de ese lapso tan extenso, nunca perdió el liderato.

Tras una desventaja inicial de 2×0, con remolques de Arruebarruena y Juan Miguel Vázquez, los indómitos ripostaron con dos dobletes claves de Dasiel Sevila y Yaicel Pérez en la alta de la cuarta, mientras que dos entradas más tarde, el propio Sevila se encargaría de remolcar la decisiva con cañonazo que trajo para la goma a Yoelkis Guibert.

Destacar, de igual manera, el relevo de Naykel Cruz durante cuatro entradas, en las que igualmente dejó a la tropa de Heriberto Rosales sin anotación. La victoria fue para Pedro Agüero, mientras que la derrota corrió a la cuenta de Dariel Góngora (3-4).

En las postrimerías del juego, se dieron dos jugadas polémicas en primera base, resueltas por el mismo árbitro de la inicial como outs pero cualquiera pudo ser la decisión.

Te puede interesar: PALIZA de Las Tunas a Industriales, 30 carreras en Cienfuegos. Resumen Serie 61

Con la victoria, Santiago llegó a 24 éxitos en 42 salidas y sigue ocupando puestos de cabecera, mientras que los Cocodrilos, con balance de (22-20), están coqueteando con el límite de la clasificación.

Asimismo, antes del inicio del duelo, trascendió la noticia de que el conjunto indómito paso toda la noche previa al partido sin agua ni corriente eléctrica en el hotel donde se hospedó el equipo, lo cual calentó las redes sociales desde la mañana de este sábado.

Box Score

Con jonrón tempranero de Benítez los Alazanes vencieron a los Elefantes

Tan temprano como en la primera entrada, los actuales campeones nacionales resolvieron el partido con un enorme cuadrangular de tres carreras de Carlos Benítez ante los Elefantes, en un partido donde los locales cometieron cuatro errores y terminaron cediendo 4×1.

Leandro Martínez se presentó en gran forma y se agenció su cuarta victoria con tres derrotas en lo que va de temporada; después de trabajar, de buena manera, durante los dos primeros tercios del desafío. Miguel Paralelo, por su parte, mantuvo el dominio granmense y sacó los últimos nueve outs sin mayores dificultades, para apuntarse su primer rescate de la serie.

Luis Alejandro Serpa volvió a explotar temprano y tras sacar un solitario out, le dio paso a Pedro Mesa, que se mantuvo durante seis y dos tercios, en los que, a pesar de regalar siete boletos y permitir cinco hits, sólo le hicieron una sucia. Para Serpa fue su sexta derrota sin victoria de la campaña.

Granma sigue entre los mejores equipos de la serie con excelente balance de (24-18), con ocho éxitos en sus últimas 10 salidas y racha de dos sonrisas consecutivas. La otra cara son los Elefantes, quienes siguen cavando su propia tumba en el último lugar con 12 victorias y 30 derrotas.

Box Score

Huracanes vencieron a pesar de un Revilla imparable

A pesar de que los guantanameros contaron con un Pedro Pablo Revilla en tarde de lujo, en la que disparó par de cuadrangulares, los Huracanes volvieron a mostrarse desbordados a la ofensiva, con un ataque de 11 carreras y 14 imparables para derrotar a los visitantes 11×7, en un partido donde se cometieron siete errores, cuatro de ellos por parte de los perdedores.

Con los dos bambinazos de Revilla, igualó y superó al tunero Rafael Viñales, que suma 12, en lo que se ha convertido en una lucha férrea por el liderato de jonrones de la serie, aunque el de los leñadores no podrá terminar la temporada pues tiene contrato en Venezuela.

La victoria corrió a la cuenta de Mailon Cruz (4-3), mientras que Pablo Salgado cayó por quinta ocasión con tres éxitos en la presente serie. Jaime Gámez, por su parte, se apuntó su segundo salvamento, mientras que el balance histórico entre ambas novenas se decantó aún más para los Huracanes, que han vencido en 23 de los 42 desafíos que han efectuado.

Mayabeque sigue comandando la tabla, con excelente balance de (24-14), aunque comparte la cima con los Gallos, que han ganado 26 desafíos y han perdido 16, logrando un balance de (8-2)en los últimos partidos. Por otro lado, los Indios mantuvieron la penúltima plaza, con 15 éxitos y 27 derrotas.

Box Score

Te puede interesar: Viñales con TRES JONRONES silenció al Latino y Mayabeque tomó desquite. Resumen Serie 61

En otros resultados: Industriales venció a Camagüey 5×2, Pinar del Río a Ciego de Ávila 14×5, Holguín a Villa Clara 6×2 y Sancti Spíritus a Artemisa 5×0. Tras estos partidos, la clasificación se pone cada vez más interesante, puesto que entre los lugares seis, Las Tunas, y once, Industriales, la diferencia es de apenas dos juegos; con un Holguín que sigue escalando posiciones y que le dio caza a Camagüey (19-23). Ahora ambos equipos están a dos juegos y medio de Villa Clara (21-20), que ocupa el octavo lugar.

Scroll al inicio