SENSACIONAL: Saavedra DEJÓ AL CAMPO a Industriales en retiro de Donal Duarte, LLUVIA impidió 3 resultados. Resumen Serie 61

Por José Alejandro Rodríguez Zas / @jzas23

Este sábado 16 de abril, en una tarde pasada por agua, en la cual se suspendieron dos partidos y se selló uno debido a las inclemencias del tiempo, comenzaron las subseries de fin de semana de la edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol.

Te puede interesar: «En Matanzas me desecharon, NO pienso regresar», CONFESÓ pelotero de Industriales Sandy Menocal

Los Vegueros de Pinar del Río, viniendo de abajo, derrotaron sensacionalmente en un peleado encuentro a los Leones de Industriales, en la jornada del retiro oficial del destacado antesalista pinareño Donal Duarte, quien dijo adiós al deporte activo luego de 18 temporadas en la pelota cubana, ante su público del Capitán San Luis vueltabajero. Los locales igualaron el choque en las postrimerías y dejaron al campo en el cierre del décimo a los capitalinos, con batazo decisivo de William Saavedra.

Por su parte, los Tigres de Ciego de Ávila se afianzaron en la cima de la tabla con su victoria por nocaut sobre los Toros de Camagüey, en tanto los Huracanes de Mayabeque perdieron su cuarto partido en fila, esta vez superados por los sotaneros Elefantes de Cienfuegos.

Finalmente, los Cazadores de Artemisa le propinaron un costoso revés a los Piratas de la Isla, mientras que los Azucareros de Villa Clara también le asestaron un duro golpe a los Cocodrilos de Matanzas en un excelente duelo de lanzadores.

Te puede interesar: DESCOMUNAL BATAZO: A 450 pies llegó el 1er JONRÓN de José Abreu, puso a ganar a White Sox

El partido entre los Leñadores de Las Tunas y los Gallos de Sancti Spíritus fue sellado por lluvia en el quinto episodio con ventaja de 4×3 para los yayaberos, en tanto los duelos entre Avispas de Santiago de Cuba vs Alazanes de Granma y Cachorros de Holguín vs Indios del Guaso se suspendieron por lluvia y mañana jugarán dobles encuentros.

Saavedra dejó al campo a Industriales, regalo especial por retiro de Donal Duarte

En el estadio Capitán San Luis vueltabajero, los Vegueros de Pinar del Río (28-29) sumaron un importante éxito en sus aspiraciones de pasar a la postemporada, luego de sacar un juego del congelador y dejar al campo a los Leones de Industriales (31-25), con marcador final de 8×7.

La tarde comenzó con el retiro oficial de ex capitán y bujía inspiradora de los Vegueros durante la última década, el antesalista Donal Duarte, y terminó con la misma magia para los pinareños, cuando William Saavedra metió la pelota contra las cercas del jardín izquierdo con dos corredores en circulación en la parte baja del décimo inning, dejando tendidos sobre el terreno a los Azules.

Te puede interesar: SIEMPRE VIGENTE: Héctor Olivera y el mensaje que envió a las Avispas de Santiago

Industriales comenzó delante el choque con dos carreras anotadas en el mismo primer episodio, ante las ofertas del veterano Yosvany Torres (6.2 EL, 6 H, 5 CL, 4 K, 2 BB), por doblete impulsor de Yhosvany Peñalver (5-2, doble, CI, CA) y sencillo remolcador de Yasiel Santoya (5-1, CI).

El derecho capitalino Marcos Ortega (7.0 EL, 4 H, 3 C, 2 CL, 3 K, 2 BB) se presentó en buena tarde y aunque no estuvo del todo dominante, logró repartir cuatro ceros consecutivos a los Vegueros, quienes marcaron su primera anotación en el cierre del quinto impulsada por elevado de sacrificio de Juan Carlos Arencibia (4-1, 3 CI) e igualaron el choque en el sexto, por cuadrangular del propio Saavedra (6-3, HR, 2 CI, CA).

Sin embargo, Industriales anotó cuatro carreras en el inicio del séptimo inning y volvió a tomar el mando 6×2, tres de ellas impulsadas por triple de Sandy Menocal (4-2, triple, 4 CI) con las bases llenas, que decretó la expulsión del box de Torres, agregando una más en el octavo empujada también por Menocal.

Pinar, por su parte, descontó una por roletazo al cuadro de Arencibia en el parte baja del séptimo y llegó a su octava oportunidad ofensiva con desventaja de 7×3, pero un amplio rally de cuatro carreras igualó la acciones casi a la hora de recoger los bates, incluyendo un jonrón de Lázaro Emilio Blanco (5-2, HR, CI, CA) y cohetes impulsores de Yaser Julio González (4-1, doble, CI, CA), Luis Pablo Acosta de emergente y Arencibia para propiciar el empate.

Te puede interesar: OTRO CAMPEÓN EN MIAMI: Bryan Chi LLEGÓ a Estados Unidos

La escena quedó lista para la sensacional definición del encuentro, cuando Industriales recibió cero en la parte alta del décimo y William Saavedra conectó el batazo decisivo, en cuenta de dos strikes y una bola, ante el delirante público pinareño que, encabezado por el propio Donal Duarte, apoyaban a su equipo desde las gradas.

Pinar bateó 10 hits por 11 los Azules y ambos equipos cometieron un error. El crédito fue para Reilandy González (4-1, 2.0 EL, 1 H, 0 CL, 0 K, 0 BB) que tuvo una excelente salida como cerrador, mientras que Carlos Manuel Cuesta (0-1, 1.1 EL, 2 H, 1 C, 0 CL, 0 K, 0 BB) fue el derrotado.

Por los derrotado, Alberto Calderón bateó de 4-3 con una anotada y Oscar Valdés lo hizo de 4-2 con par de dobles y dos vueltas al cuadro.

Tigres noquearon a Camagüey y se mantuvieron en la cima

En el estadio José Ramón Cepero avileño, los Tigres de Ciego de Ávila (36-21) se acomodaron en la cima de la tabla luego de vencer 13×2, KO en siete entradas, a los Toros de Camagüey (24-33), quienes sufrieron su cuarta derrota al hilo y siguen enterrando sus muy remotas opciones de clasificar a los playoffs.

Te puede interesar: A TODO TREN: Con ponche incluido a Adolis García, Raisel Iglesias salvó el 2do de MLB 2022

El derecho Dachel Duquesne (8-3) caminó toda la ruta, a ritmo de cinco imparables y dos carreras permitidas, una de ellas limpia, con cuatro ponches y tres boletos, para sumar la victoria, mientras que el abridor de los Toros, Angel Luis Márquez (0.1 EL, 3 H, 5 C, 3 CL, 0 K, 1 BB), salió del box en el mismo primer inning y se fue cabizbajo a casa con el fracaso.

Los Tigres conectaron un total de 13 imparables y cometieron un error, por cinco hits y tres pifias de los Toros, en un juego en el que Luis Gómez (2-1), receptor agramontino, sumó el único jonrón de la tarde.

El hombre proa avileño y jardinero derecho, Héctor Labrada bateó de 4-4 con un doblete y tres anotadas, en tanto el camarero Raúl González lo hizo de 4-2 con dos empujadas y una anotada, siendo los más destacados de los ganadores.

Villa Clara superó a Matanzas en un emocionante duelo de lanzadores

En un emocionante duelo de lanzadores celebrado en el estadio Victoria de Girón yumurino, los Azucareros de Villa Clara (26-27) regresaron a los terrenos de juego con victoria de 2×1 sobre los Cocodrilos de Matanzas (28-29), cerrando aún más la batalla por la clasificación a la postemporada.

Te puede interesar: ¿STRIKE O BOLA?: Randy Arozarena TIRÓ EL BATE y fue EXPULSADO

En partido se mantuvo 0-0 durante los dos primeros tercios de juego, con excelentes demostraciones monticulares de los respectivos abridores: Alaín Sánchez (7.0 EL, 3 H, 1 CL, 1 K, 1 BB) por Villa Clara y Renner Rivero (7.2 EL, 4 H, 2 CL, 5 K, 4 BB) por Matanzas, al punto de que solo se había conectado un imparable hasta ese momento, salido del bate del del segundo hombre de los naranjas, el designado Yosbel Borges, mientras que Alaín mantenía el no hitter.

En el principio del séptimo inning, los Azucareros tomaron el mando del encuentro, cuando combinaron un sencillo de Yurién Vizcaíno (4-2, CA) al jardín central, quien llegó a segunda base por un balk de Rivero y a la antesala por roletazo a la intermedia de Yeniet Pérez y, tras un boleto a Leandro Turiño, el derecho matancero cometió un wild pitch que le abrió las puertas del home a Vizcaíno.

Ni corto ni perezoso, los Cocodrilos empataron 1×1 el juego en el parte baja del propio episodio, por cohete al izquierdo de Ariel Sánchez que rompió el no hitter, toque de sacrificio de Jefferson Delgado, incogible de Javier Camero que llevó a Ariel a tercera base y sencillo impulsor de Erisbel Arruebaruena.

No obstante, los naranjas anotaron la carrera definitiva en la azotea del octavo, ante el propio Rivero, por sencillo de Julio Enrique Miranda, ponche a Cristian Rodríguez, roletazo al cuadro de Magdiel Gómez que puso el inning en dos outs, boleto a Borges y hit impulsor de Reidel Pedraza frente al relevista Naykel Cruz, para sentenciar el encuentro.

Te puede interesar: «KINDELÁN me abrazó y me felicitó», CONFESÓ Alexei Bell sobre el día que rompió récord del ídolo santiaguero

El triunfo correspondió al abridor villaclareño Alaín Sánchez (7-2) y el revés fue a la cuenta de Renner Rivero (6-4). El cerrador Mailon Alonso (5) retiró a los cinco hombres a los cuales enfrentó para anotarse su quinto salvamento de la campaña.

Elefantes aplastaron a Mayabeque y le propinaron cuarto revés al hilo

Si un equipo está pasando por un mal momento en esta recta final de la Serie 61 ese es el de los Huracanes de Mayabeque (30-24), que luego de ser barrido por Industriales en la última subserie, sufrieron su cuarta derrota consecutiva, esta vez frente a los sotaneros de la tabla, los Elefantes de Cienfuegos (18-39), con pizarra final de 9×3.

Cienfuegos marcó cuatro carreras en la parte alta del primer episodio ante el abridor de Mayabeque, Mailon Cruz (4-6, 2.0 EL, 5 H, 6 CL, 3 K, 3 BB), a la postre el perdedor del juego, agregó otras tantas en la azota del tercero y la puntilla en el séptimo para asegurar el triunfo en el estadio Nelson Fernández de San José de las Lajas. Los ganadores conectaron 13 imparables sin errores a la defensa, por ocho hits y una pifia de los derrotados.

Los Huracanes descontaron tres en el cierre del primero y expulsaron del box al abridor sureño Maikel Borrell (0.1 EL, 2 H, 3 CL, 0 K, 2 BB), pero el relevista zurdo Abel Campos (3-4) paró en seco a la ofensiva de los mayabequenses, con solamente seis incogibles permitidos y sin carreras en ocho capítulos completos de labor, con tres ponches y dos boletos, para llevarse el triunfo.

Te puede interesar: ¿STRIKE O BOLA?: Randy Arozarena TIRÓ EL BATE y fue EXPULSADO

Desde el punto de vista ofensivo, destacó por los Elefantes el designado Juan Miguel Soriano, quien bateó de 3-2 con un jonrón y cinco carreras impulsadas, además de otra anotadas, en tanto el inicialista Edwin Vassel estuvo en tarde perfecta de 4-4, con doblete, una empujada y tres anotadas, así como el receptor Richel López, quien se fue de 3-3, con un doble, par de remolques y una vuelta al cuadro.

Por Mayabeque, los mejores fueron Lázaro Martínez (4-2), Juan Carlos Hernández (3-1, doble, 2 CI) y Rafael Fonseca (3-2, CI).

Artemisa dejó sin opciones a La Isla, Yunieski García siguió invicto

En otra de las sorpresas de la tarde, los Cazadores de Artemisa (22-31) vencieron 7×3 a los Piratas de la Isla (27-30) en el estadio 26 de Julio artemiseño, para complicarles aún más sus opciones de clasificación. Los ganadores sumaron nueve hits y un error por 12 imparables y par de pifias los derrotados.

Te puede interesar: Oscar Colás DECIDIÓ CON WALK OFF en extrainnings (+VIDEO)

Los Cazadores contaron con un buen pitcheo del derecho Yunieski García (6-0), quien trabajó por espacio de cinco entradas completas, permitió una carrera limpia y siete imparables, con tres ponches y dos pasaportes gratis, para suman su sexto éxito de la Serie 61 sin la sombra de un revés. El zurdo Misael Villa (4.0 EL, 5 H, 3 CL, 3 K, 1 BB), en funciones de relevista, se anotó su primer salvamento de la temporada.

A la ofensiva, el inicialista artemiseño José Antonio Jiménez conectó par de cuadrangulares en cuatro oportunidades con el madero, para impulsar cuatro carreras y anotas dos, en tanto el jardinero izquierdo Deivis García se fue de 4-3 con dos de remolques y una vuelta al cuadro.

Por los perdedores, destacaron Eliseo Rojas (5-4, doble), Yasmani Viera (4-2, doble, CA), Dainier Gálvez (3-2, CI) y Laidel Águila (4-2, CI). El revés fue para el abridor de los Piratas Dorvis Navarro (3-4, 1.1 EL, 4 H, 4 C, 3 CL, 0 K, 2 BB).

Te puede interesar: «Así NO puede ser», CRITICÓ Miguel Borroto medidas de la Comisión Nacional

Luego de los resultados de hoy, la tabla de posiciones quedó de la siguiente forma:

4 comentarios en “SENSACIONAL: Saavedra DEJÓ AL CAMPO a Industriales en retiro de Donal Duarte, LLUVIA impidió 3 resultados. Resumen Serie 61”

  1. Industriales perdio por mala distribucion de pitcheo de revelo ya que se estaba ganando con buena ventaja le fastidiaron el juego al pitcher abridor

  2. Nooooo!!! Error..error, no fue Saavedra quien dejó al campo a Industriales..existen varios animales, incluso, animales con alto nivel d inteligencia y raciocinio: perro, caballo, yegua, burro y CARMONA!!!! S hombre fue quien dejó al campo a Industriales… bueno, quizás alguien le paga mejor q el INDER..sin palabras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba