Por José Alejandro Rodríguez Zas
Antes de comenzar el partido de este domingo en Busch Stadium, un duelo de equipos de la División Central de la Liga Nacional, entre los St. Louis Cardinals y los Pittsburgh Pirates, los pájaros rojos homenajearon a los emblemáticos peloteros Yadier Molina y Albert Pujols, durante una emotiva ceremonia.
Te puede interesar: EMOCIONANTE: Pujols, Molina y Wainwright fueron DESPEDIDOS A LO GRANDE en San Luis
Luego, durante el transcurso del juego, decidieron extraer del mismo, al unísono, a Yadi, Pujols y al abridor Adam Wainwright, quienes estarían jugando su último partido juntos, como locales, en fase regular, antes de que se materialicen sus respectivos retiros de la Gran Carpa.
Molina rompió en llanto cuando dedicó sentidas palabras a los seguidores de la franquicia, de su carrera, a los fanáticos de Puerto Ricos y a su familia, es especial a su madre, presente en el estadio.
«Gracias por todo el sacrificio…que tú y mi papá hicieron juntos con mi tíos que amo», manifestó Molina como parte de su mensaje.
Te puede interesar: «La Máquina» sumó 2 más: Albert Pujols puso ARRIBA a San Luis y se ACERCÓ a Babe Ruth
Por su parte, el toletero dominicano Albert Pujols, quien conectaría su jonrón 702 de por vida en el encuentro, también dedicó unas palabras cargadas de sentimientos, en presencia de su familia, incluyendo sus hijos.
«¡Que año ha sido, hasta el momento!. Primero quiero dar gracias a Jesús el Salvador por darme la oportunidad de regresar a la ciudad de San Luis y reencontrarme con el amor que siento por este juego. Quiero agradecer a toda la gerencia por darme la oportunidad de regresar y terminar mi carrera aquí», manifestó Pujols, después de confesar que tenía una apuesta con Molina de no excederse de los dos minutos de intervención y ante el cronómetro encendido del puertorriqueño.
«Cuando miro este año, tuvieron que poner el bateador designado en la Liga Nacional para yo volver a San Luis (bromeó). Eso pasó. Luego, un año lento. Me dije, ‘mano, debí retirarme’. Muchas cosas vinieron a mi mente. Pero tuve fe y el Señor no me trajo aquí a la ciudad para pasar una vergüenza. Quería que terminara duro. Y esto fue un paso, terminar en la postemporada. El próximo, es tratar de traer un campeonato a la ciudad de San Luis. A todos ustedes, vamos a jugar béisbol. Gracias por el apoyo, alegría y lágrimas que hemos compartido juntos. Los amo y siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Dios los bendiga», concluyó «La Máquina».
Te puede interesar: IMPRESIONANTE: Albert Pujols recibió BATE DE ORO de St. Luis Cardinals
Como se sabe, Pujols debutó en Grandes Ligas en 2001 y jugó durante 11 temporadas con los Cardinals, antes de firmar con Los Angeles Angels, franquicia en la cual estuvo por espacio de 10 campañas, entre 2012 y 2021. En la segunda parte de esta última contienda, «La Máquina» fue cambiado a Los Angeles Dodgers, en tanto acordó con San Luis para jugar la zafra de MLB 2022, su última en las Mayores.