Por José Alejandro Rodríguez Zas
El veloz lanzador zurdo cubano, Aroldis Chapman, cerrador de los New York Yankees en las Grandes Ligas, ya arrancó sus entrenamientos de pretemporada, de manera oficial, para alistar su brazo de cara a la venidera campaña de MLB 2022, la cual dará inicio con el Opening Day el día 7 de abril, según manifestó el propio serpentinero en una reciente entrevista ofrecida al Canal de YouTube Que pasa MLB de Con Las Bases Llenas.
Te puede interesar: POR TODO EL MEDIO: Yusniel Díaz soltó ENORME cuadrangular en Spring Training
Chapman habló acerca de su preparación para la próxima temporada de MLB 2022 y cómo va llevando sus entrenamientos en el Spring Training.
«Gracias a Dios me siento bien y saludable, que es lo más importante. Estoy trabajando duro como siempre y haciendo énfasis en algunas cositas y chequeando todo con los entrenadores», expresó «El Misil».
El mejor cerrador cubano de Las Mayores junto a Raisel Iglesias y uno de los mejores de la actualidad en la MLB, destacó su amor por el beisbol y especialmente por lanzar, motivos por los cuales siempre quiere estar bien preparado y, para ello, se mantiene entrenando físicamente a diario, incluso durante la temporada baja en su propio gimnasio doméstico, para tener su brazo en óptimas condiciones.
Te puede interesar: José Abreu NO QUISO hablar del último año de su contrato con Chicago
En otro momento de la entrevista, Aroldis se refirió a la salida del equipo de los Yankees de su amigo y compañero de varios años, el receptor de origen dominicano Gary Sánchez, suceso que lo ha llevado a sentirse «un poco mal», porque lo considera como «un familiar», con el cual aún no ha tenido la oportunidad de hablar personalmente luego del cambio a Minnesota.
«La verdad me sorprendió bastante. Ese mismo día, en la mañana, estuvimos entrenado juntos y bromeando uno con el otro, conversando un poco en el clubhouse. De momento, por la noche, me enteró del cambio por un chat que tenemos, donde dieron la noticia y empezaron a hablar del tema», confesó el extraclase lanzador cubano.
Te puede interesar: ACABÓ EL MISTERIO: Carlos Correa firmó por una MILLONADA HISTÓRICA con Minnesota
Cambiando un poco el tema y saliéndose de la MLB, le preguntaron a Chapman directamente sobre su opinión personal acerca de la creación en de la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales, sobre todo a partir del hecho de que su nombre se mencionó continuamente en la conferencia de prensa que se realizó la semana anterior en Miami, como uno de los líderes indiscutibles de un posible equipo Cuba al Clásico Mundial de Beisbol, debido a su talento como pelotero y su actitud fuera del terreno de juego.
Al respecto, Chapman precisó:
«Realmente, no sé mucho del tema, tengo que empaparme más en el mismo, pero según lo que están hablando, creo que es muy buena idea, sobre todo para que los peloteros cubanos que estamos aquí en Estados Unidos y que prácticamente no nos quieren en Cuba, nos han llamado traidores incluso y nos dicen que no podemos jugar por Cuba. Creo que sería una buena oportunidad para mí y muchos de los que estamos aquí en Grandes Ligas poder representar a un equipo Cuba».
Te puede interesar: PA’LA CALLE: Jonrón de Céspedes y ya cayó el primero de un cubano
Recordemos que el propio Chapman ya había dejado claro en una entrevista exclusiva para Swing Completo que era muy difícil que volviera a representar a Cuba en un evento internacional, teniendo en cuenta todo el maltrato que ha recibido de parte de las autoridades de su país natal, negándole la posibilidad de visitar a sus familiares en la Isla durante casi una década, obviando sus resultados en Las Mayores dentro de la prensa cubana y tratándolo como un traidor.
«Yo lo siento mucho por todos los seguidores que tenemos, por todos los que le gusta el beisbol, por todos los seguidores de la pelota, por los que están en Cuba también. Yo lo siento por todos ellos. Hasta mi familia quiere que yo vuelva a un equipo Cuba, si me lo permiten… pero no, yo no voy de nuevo, no puedo hacerlo y no lo haré», expresó «El Misil» en aquella ocasión.
Sin embargo, esta nueva opción que se puede dar próximamente, haría que el cubano replanteara sus ideas y volviera a vestir el uniforme de las cuatro letras, siempre que no sea convocado por la Federación Cubana de Beisbol y sus dirigentes.
«Mientras tanto, con todas las cosas que están pasando en Cuba en los últimos años, no pienso vestir un uniforme del equipo Cuba, hasta que no cambie esa situación. Si hacen un equipo con los peloteros que están acá en Estados Unidos y que juegan en las Grandes Ligas o en otras ligas del mundo, porque también hay buenos jugadores en otros países, yo sí estaría disponible para integrarlo».
Te puede interesar: IMPACTANTE: Talentoso pelotero de MLB casi pierde la vida en peligroso accidente
Chapman terminó la entrevista enviando un mensaje a todos los seguidores de los Yankees y de su carrera deportiva:
«Quiero mandarles un saludo a todos (…). Los jugadores del equipo estamos preparándonos bastante fuerte. Sigan apoyándonos como siempre y, si Dios quiere, este puede ser el año de nosotros. Tenemos la fe, la mentalidad y bien claro el objetivo».