IBL, donde jugarán cubanos en Canadá, el pago está PROHIBIDO, solo compensación mínima

Aquí pueden acceder a la página oficial de la IBL, y enterarse de todas las limitaciones que tendrán los nuestros

Aquí pueden acceder a la página oficial de la IBL, y enterarse de todas las limitaciones que tendrán los nuestros
Aquí pueden acceder a la página oficial de la IBL, y enterarse de todas las limitaciones que tendrán los nuestros

Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com

En la tarde noche del miércoles 25 de marzo se dio a conocer el rumor que 4 peloteros cubanos firmarían con la IBL (Intercounty Baseball League) y una vez más nos hicimos eco de lo risible y abusivo que es el pago que se augura para los nuestros allá. Hoy les traemos las reglas de compensación de la liga, traducidas textualmente de la página oficial.

Creemos muy necesario esto para evitar especulaciones de quienes han dicho que hasta 2500 dólares de salario mensual (que sigue siendo un chiste para jugar (y vivir) como profesional en un país del primer mundo), pues además de crear falsas expectativas pueden generar un problema a los atletas, ya que como verán a continuación, el pago, los regalos y hasta los descuentos están PROHIBIDOS.

Cuando alguien venga a hacerles un cuento, le dicen que ya se leyeron lo que está establecido.

No los demoramos más, aquí la traducción de las reglas de la IBL, tomadas de su página oficial:

El pago por jugar en el IBL no está permitido. Además, la compensación no está permitida como incentivo.

La tasa IBL de kilometraje para la temporada 2019 será de un máximo de 0,40 por kilómetro. Las tarifas planas máximas para los jugadores para la temporada 2019 son de $ 35.

Los no canadienses, que no pueden trabajar legalmente, pero que permanecen «en la ciudad» durante la temporada, pueden recibir subsidios para vivienda y alimentos. El monto de la comida no debe ser mayor de $ 50 por día y el monto de la vivienda debe ser el costo real incurrido por el jugador o el equipo.

Los jugadores no pueden aceptar dinero en efectivo, obsequios o descuentos importantes ni ninguna compensación financiera de terceros a cambio de jugar en el IBL.

La violación de estas reglas puede resultar en la suspensión de los jugadores involucrados, así como de los oficiales del equipo. El equipo también puede enfrentar la pérdida de los juegos en los que aparecieron los jugadores identificados.

Los peloteros en cuestión son: Freddy Asiel Álvarez, Miguel Lahera, Yamichel Pérez y Yorbis Borroto.

Aquí pueden acceder a la página oficial de la IBL:https://www.theibl.ca/players

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

3 Comments

  1. como un pelotero como freddy asiiel alvarez se preste a lanzar por 500 dollares al mes ,el mismo se esta despretigiando como pelotero ,logicamente es mejor que cojer todo el sol de cuba a cambio de 300 pesos cubanos

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*