ENCENDIDO: Yuli Gurriel destrozó a Washington y envía CLARO MENSAJE (+Video)

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El pelotero cubano Yuli Gurriel, extraclase inicialista de los Houston Astros en las Grandes Ligas, tuvo un fin de semana de ensueño entre viernes y domingo, pues despertó con el madero de su letargo ofensivo y destrozó literalmente al pitcheo de los Washington Nationals.

Te puede interesar: «Estaba haciendo cosas indebidas», Yuli Gurriel HABLÓ con la prensa en Washington

En una serie de tres encuentros celebrada en el Nationals Park de la capital estadounidense, ganada por los Astros dos juegos a uno sobre los Nats, Gurriel bateó a sus anchas y mejoró considerablemente su dígitos ofensivos, como muestra en su perfil de Twitter MLBCuba.

Gurriel sumó ocho imparables en 12 oportunidades con el madero y, por tanto, batea para .667 en sus últimos tres partidos, todos ante los Nationals. Además, el cubano despachó par de cuadrangulares, los dos primeros para él en la temporada de MLB 2022, luego de 101 veces al bate sin sacar la bola más allá de las cercas.

En ese lapso de tres encuentros. Yuli empujó a cuatro compañeros para la registradora y anotó en tres ocasiones, sumando par de dobletes también que lo devolvieron al liderato en ese departamento dentro de la Liga Americana con 13.

Te puede interesar: LLEGÓ el primer jonrón de Yuliesky Gurriel este 2022 y salió a 100 mph del bate

De igual manera, Yuli Gurriel logró robarse una base en el juego del sábado 14 de mayo ante Washington, su segunda de la campaña, algo que no hacía en la Gran Carpa desde hace tres años.

Por si todo eso fuera poco, el cubano realizó una joyita defensiva en la inicial, como parte de una jugada de doble play, en la cual atrapó la pelota con su guante sin mirar la esférica, fildeo que se hizo viral en redes sociales casi al instante.

Luego de esta magnífica producción ofensiva, Yuli Gurriel subió su promedio de bateo a .248 (113-28), con dos jonrones y 13 biangulares como extrabases, nueve carreras impulsadas y 11 anotadas, además de una línea ofensiva de .292/.416/.708.

Te puede interesar: SE SOLTÓ EL BOMBI: Adolis dio 2 HR ante Boston y es LÍDER empujador

De esta forma, el inicialista cubano de los Houston Astros se encuentra oficialmente encendido con el bate en las Mayores y envió un claro mensaje de recuperación ofensiva al mánager Dusty Baker, a sus compañeros de equipo, a sus seguidores y también a sus detractores.

Sin duda alguna, el Líder de Bateo de la anterior temporada de MLB 2021, Yuli Gurriel, está de vuelta y pidiendo pista, para mantenerse ocupando puestos de responsabilidad en el line-up de los siderales.

Scroll al inicio