LA COLÓ EN EL HUECO: Miguel Vargas SONÓ el madero y LLEGÓ a 50 en MLB

En la noche de este martes, Los Angeles Dodgers perdieron 9×8 ante los Cincinnati Reds, luego de que un imparable de Matt McClain con la casa llena los dejara al campo en el cierre del noveno. Aunque llegaron con ventaja de 8×6 al último chance de los Reds, el descontrol del relevista zurdo Caleb Ferguson y la oportuna ofensiva de los locales se combinaron para un decisivo rally de tres carreras. Los Dodgers quedaron tendidos en la grama del Great American Ball Park ante más de 22 mil espectadores, en el choque del debut del prospectazo dominicano Elly de la Cruz.

El imparable para Vargas llegó en su última oportunidad ofensiva, a la altura del octavo episodio, ante los envíos del relevista Ian Gibaut. Al primer lanzamiento del derecho, una recta a a 94 mph por el mismo centro del home, Vargas le sacó rápido los brazos y sacó una conexión a la izquierda del camarero, que se encontraba jugando por detrás de la almohadilla.

La bola salió del bate de Vargas apenas a 81 mph y llevó la colocación exacta para internarse en lo corto del jardín derecho, ayudado por la ubicación del segunda base de los Reds.

Lo interesante del batazo es que el joven prospecto cubano de los Dodgers arribó al medio centenar (50) de hits en su corta carrera en Grandes Ligas, empatando con José Vargas y Fermín Valdés en el puesto 160 entre los peloteros cubanos en Las Mayores. De hecho, con siete imparables más, Vargas se colocaría en el Top 150 de este departamento ofensivo.

En esta temporada de MLB 2023, Vargas batea para .228 (184-42) con 13 dobles, tres triples y cinco jonrones como extrabases, 26 careras impulsadas y 28 anotadas, tres bases robadas, 28 boletos y línea ofensiva de .333/.413/.746 (OBP/SLG/OPS).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio