APARECIÓ NUEVA HAZAÑA para los hermanos Gurriel nunca antes lograda

October 26, 2021
Lourdes y Yulieski Gurriel intentarán convertirse en la primera pareja de hermanos en ganar el galardón.

Por Juan Páez

Este lunes fueron anunciados todos los candidatos, posición por posición, al premio Bate de Plata, uno de los galardones más representativos en cuanto a la ofensiva al final de cada temporada de las Grandes Ligas. Entre todos los aspirantes al reconocimiento, hay cuatro jugadores cubanos, incluidos Lourdes y Yulieski Gurriel, quienes podrían hacer historia cuando se anuncien los ganadores, el 11 de noviembre.

Los Gurriel intentarán convertirse en la primera pareja de hermanos en ganar el Bate de Plata en la historia de la Gran Carpa. Pese a que ha habido más de 430 parejas/tríos de hermanos en los registros de las Mayores, ninguno ha podido lograr esta hazaña con un premio que se entrega desde 1980. No pudieron los Alomar, los Molina, los Giambi, los Upton, los Seager, los Canseco, los Guerrero… pero ahora los Gurriel, un apellido de gloria beisbolera cubana, pudieran dejar otra marca en la historia.

Méritos tienen de sobra. Empezando por Yulieski, el primera base de los Astros de Houston ganó el título de bateo de la Liga Americana (.319), totalizó 31 dobles, 15 jonrones, 81 impulsadas, 83 anotadas, 169 hits y finalizó con un OPS de .846. El Yuli intenta convertirse en el primer inicialista de los siderales en alzar el trofeo desde que el inmortal Jeff Bagwell lo obtuvo en 1999, cuando el equipo aún pertenecía a la Liga Nacional.

En cuanto a Yunito, el jardinero de 28 años viene de la mejor campaña de su carrera. Puso una línea de .276/.319/.466/.785, con 28 dobletes, 21 bambinazos, 84 fabricadas, 62 anotadas y 32 bases por bolas en 141 compromisos disputados con los Azulejos de Toronto.

El aspecto complicado se da al mirar a sus rivales. Yulieski tendrá como adversarios en la pelea por el Bate de Plata a Vladimir Guerrero Jr. (Azulejos) y a Matt Olson (Atléticos de Oakland). El primero de ellos colideró las Grandes Ligas en cuadrangulares (48), lideró en anotadas (123), OBP (.401), porcentaje de slugging (.601) y OPS (1.002). Olson también tuvo una formidable exhibición ofensiva: 35 dobles, 39 jonrones, 111 producidas, 101 vueltas al cuadro y 88 pasaportes recibidos.

Pasando a los oponentes de Gurriel Jr., son ocho patrulleros en total para determinar a los tres ganadores. Su compatriota Randy Arozarena, de los Rays de Tampa Bay; Cedric Mullins, de los Orioles de Baltimore; Aaron Judge, de los Yankees de Nueva York; Teoscar Hernández, compañero de Lourdes en Toronto; Kyle Tucker, de los Astros; Mitch Haniger, de los Marineros de Seattle; y Hunter Renfroe, de los Medias Rojas de Boston.

Hay que recordar que para los premios no cuenta lo sucedido en la postemporada, sino exclusivamente lo ocurrido en la ronda regular. Toca esperar el 11 de noviembre para ver si los Gurriel hacen historia como hermanos y, en general, si algún cubano gana el Silver Slugger por segundo año en fila, luego de que José Abreu lo ganara en 2020 como primera base de los Medias Blancas de Chicago en su temporada de Jugador Más Valioso.

2 comentarios en “APARECIÓ NUEVA HAZAÑA para los hermanos Gurriel nunca antes lograda”

  1. Por favor, seamos serios, con la temporada q tuvo Vladimir Guerrero Jr es una quimera q Yulieski a pesar de su excelente temporada obtenga el premio, seamos realistas y dejemos el sensacionalismo a un lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba