Miami extendió racha ganadora ante Washington, a Soler no le quisieron lanzar

Miami Marlins fabricó par de carreras en la séptima cuando se combinaron tres boletos, el último de ellos de Jorge Soler con la casa llena y un sencillo y otras tantas en la novena para derrotar a los Nats 5×2 en un partido donde los abridores se lucieron y la ofensiva fue bien limitada.

Jonathan Davis abrió la séptima base por bolas de Miami contra Chad Kuhl (0-4), y Nick Fortes conectó un sencillo para poner corredores en las esquinas. Con un out, Washington dio base por bolas a Arráez para llenar las bases y Kuhl luego dio base por bolas a Jorge Soler para forzar la carrera de la ventaja. Fortes anotó en un lanzamiento descontrolado para poner el 3×1.

Jorge Soler, que conectó su jonrón número 20 esta temporada en la victoria de los Marlins en Seattle el miércoles, apenas fue puesto out en una ocasión y se fue de 2-1, con tres boletos, llegó a 36 en la temporada, para dejar su línea de bateo en .260/.365/.558/.923 (AVE/OBP/SLG/OPS).

El cubano, que demoró 65 juegos para alcanzar la marca de 20 bambinazos, se convirtió en la segunda menor cantidad de cualquier jugador en la historia de los Marlins, solo detrás de Giancarlo Stanton, quien lo hizo en 58 juegos en 2015. 

El abridor de los Fish, Braxton Garrett (3-2), trabajó de manera excelente durante seis entradas, a ritmo de cuatro hits, un boleto y ocho ponches. Por su parte, A.J. Puk trabajó un noveno inning sin hit ni carreras, pero con un boleto, para apuntarse su noveno salvamento del año.

Jake Irvin también hizo una excelente apertura de cinco entradas con cuatro hits, una limpia, cuatro ponches y dos boletos, pero ni el relevo ni la ofensiva funcionó. La derrota fue para Chad Kuhl (0-4).

Bryan de la Cruz remolcó dos en la novena entrada al conectar un cañonazo con dos a bordo que puso el marcador definitivo en el choque. Joey Wendle conectó dos hits para Miami, que ha ganado tres seguidos. Luis Arraez, quien se fue de 5-5 con un jonrón el viernes por la noche, se fue de 4-1 con una base por bolas intencional, dejando su promedio de bateo líder en las Grandes Ligas en .388

Los Marlins continuaron su paternidad ante los Nationals. Los Peces tienen marca de 19-4 (.826) frente a ellos en las últimas dos temporadas (15-4 en 2022, 4-0 este año). Eso iguala el mejor récord de un equipo de Grandes Ligas contra otro en ese lapso (mínimo: 15 juegos).

Mismo dejó marca de 22-5 (.815) en juegos en los que no permiten jonrones esta temporada; cuarto mejor en las Grandes Ligas, detrás de Mets (14-2, .875), Diamondbacks (16-3, . 842) y Dodgers (19-4, .826).

Scroll al inicio