RESPONDIÓ Cuba a solicitud de ayuda urgente de Ronaldo Veitía

Por José Alejandro Rodríguez Zas

INFORMACIÓN DEL INDER 

A propósito del estado de salud del profesor Ronaldo Veitía y su solicitud de regresar a Cuba, el Inder considera oportuno informar lo siguiente…

Conscientes de lo que representa para el judo y el deporte cubano en general, y consecuentes con el carácter humanista de la obra que defendemos, hemos estado muy al tanto de su situación desde que fue internado en Alicante, España.

A partir de entonces, han sido constantes nuestros intercambios con uno de sus hijos, por intermedio del cual conocimos al detalle sobre los resultados de la atención médica y su evolución, y encontramos positiva respuesta de la misión diplomática cubana en Madrid, sumada al apoyo en diversas gestiones realizadas.

Más recientemente, a tono con lo que consideramos un deber, accedimos a asumir los boletos aéreos para el destacado entrenador y un acompañante, en la clase dotada de las mayores facilidades existentes en la nave aérea, para contribuir al retorno a Cuba.

Como paso añadido, ante la situación enfrentada por el hijo con su pasaporte personal vencido, lo cual fue informado a nuestro Cónsul General en Madrid en la tarde del 13 de octubre, respaldamos su solicitud de acompañar hasta La Habana al Héroe del Trabajo de la República de Cuba, paso aprobado de inmediato por las autoridades cubanas correspondientes.

Restan las gestiones vinculadas al traslado, inherentes a la línea aérea, en torno a las cuales nos mantendremos al tanto para ofrecer la ayuda que esté a nuestro alcance, de conjunto con el consulado cubano en Madrid.

Una vez en Cuba brindaremos el seguimiento de que es merecedor el hombre al que debemos tantas alegrías, realzadas por su sencillez y el compromiso con la patria.

Gracias

Debo comenzar por agradecer la inmensa ola de solidaridad y cariño recibida hacia mi padre. Perdonen no poder contestar a todos aquellos que me han escrito a ofrecer su ayuda, interesarse por la situación de mi papá, o dejar palabras de aliento.

El Consulado de Cuba me ha informado hoy que posibilita que pueda acompañar a mi padre Ronaldo Veitía Valdivié en su regreso a Cuba, tal como es su deseo desde el primer día: regresar a su amada tierra.

Quiero agradecer al cónsul, al INDER y a todas las buenas personas que en este proceso nos han brindado su apoyo incondicional para que mi papá pueda ver cumplido sus deseos.

A los muchos que muestran su cariño y agradecimiento hacia mi papá les doy las gracias de corazón en nombre de toda la familia. Hay dos cosas que siempre han sido irrenunciables para mi padre: el Judo y Cuba. Gracias a Dios tendrá la oportunidad de volver y sentir que lo mucho que ha dado a su país con todo su corazón le está siendo correspondido con el cariño y admiración del pueblo.

Un fuerte abrazo para todos

Su hijo, Ronaldo Veitía Quiñones, Alicante, España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio