SE CERRÓ LA TABLA: Santiago perdió INCREÍBLE juego, Granma BARRIÓ a Holguín, Gallos 3 lechadas a Ciego. Resumen Serie 61

El la tarde de este jueves 5 de mayo, concluyeron los compromisos particulares de intermedio de semana en la edición 61 de la Serie Nacional de Béisbol, últimos de tres partidos en lo que queda de fase clasificatoria. 

Los líderes de la tabla, los Gallos espirituanos le dieron una sorprendente barrida a los Tigres con tres victorias por la vía de los nueve cero, algo realmente impensado dado que los avileños comenzaron el enfrentamiento como el conjunto más bateador del torneo.

La tropa de Santiago de Cuba cayó ante Guantánamo después que parecía que tenían el triunfo en el bolsillo, los Alazanes completaron la escoba ante los Cachorros y los mandaron fuera de la zona de clasificación; mientras que los Leñadores caminan tranquilos rumbo a la postemporada y llegaron a su éxito 40 de la serie. 

Guantánamo DEJÓ AL CAMPO a Santiago y le asestó un duro golpe 

Santiago de Cuba (35-36) tuvieron la barrida en sus manos cuando llegaron al último tercio del partido ante los Indios de Guantánamo (27-44) ganando cinco carreras por una, pero los locales se rebelaron y dejaron tendidos a los indómitos con pizarra de 6×5

Fue el pitcheo de segunda línea el que malogró el gran trabajo del abridor Yosmel Garcés (7.0 INN, 6H, 2C, 1CI, 2K, 2BB) y ni Jorge Luis Bravo, ni Wilber Reyna (0-1), a la postre perdedor, ni Yoandri Montero pudieron contener el ataque contrario y dejaron escapar una ventaja que les hubiera dado a las avispas una importantísima victoria y los hubiera igualado con Matanzas, la Isla y Holguín en los puestos del 8 al 10. 

Fue el emergente Leovarlis Brook el que sentenció a los santiagueros con un cañonazo al jardín central que los dejó al campo. Precisamente otro emergente, Abel Montoya, en la séptima, fue quien comenzó la remontada con su primer bambinazo en Series Nacionales y luego Over Cremet, una entrada más tarde, puso la igualdad en la pizarra con su onceno cuadrangular de la serie, esta vez con dos corredores en base, frente al lanzador Bravo, para igualar el encuentro.

Te puede interesar: IMPARABLE: Cionel Pérez logró 1ra VICTORIA de MLB 2022 y aún NO permite carreras

Santiago había tomado una aparente cómoda ventaja con jonrones de Yoelkis Guibert (18vo) y Dennis Alá (4to), además de un triple remolcador de Dasiel Sevila. 

El lanzador ganador fue el mejor relevista guantanamero de la campaña, Yeudis Reyes (8-1), quien retiró la novena entrada con un hit permitido, pero sin mayores contratiempos.

27 CEROS para los Tigres en el Cepero y los Gallos pasaron una ESCOBA BLANCA 

Sancti Spíritus (43-28) completó la tercera lechada consecutiva ante unos Tigres de Ciego de Ávila (40-31) comenzaron como co-líderes del torneo el enfrentamiento y tras su derrota con pizarra de 8×0 cayeron al quinto lugar, viendo como Las Tunas, Granma y Mayabeque se le adelantaron.

Te puede interesar: PRIMER CLASIFICADO: los Gallos blanquearon a los Tigres OTRA VEZ en partido histórico para Raúl González

Frederich Cepeda volvió a ser determinante (4-3, CA, 2CI), mientras que tuvo como compañeros de ataque a Rodoleisi Moreno (4-1, CA, 2CI), Yunier Mendosa (4-2, CA, CI) y César Hernández (4-2, 3B, CI). Por los Tigres, Dainier Hernández (4-3, 2B) fue el mejor en el bateo.

Desde la lomita la lechada corrió a cargo de Ariel Zerquera (8-2, 6.1 EL, 5H, 5K, 3BB) y Yanieski Duardo (2.2, 2H, 1BB), mientras que la derrota corrió a la cuenta de Luis Alberto Marrero.

Los Leñadores llegaron a 40 y los Toros mostraron una POBRE defensa  

Las Tunas (40-29) venció nuevamente a Camagüey (33-38), hoy con pizarra de 5×1 con gran trabajo monticular de Yasel Labrada (6-4, 7.0 EL, 6 H, 1 C, 1 CL, 4 K, 2 BB) mientras que Keniel Ferraz y Alberto Pablo Civil completaron la tarea sacando los últimos seis outs del choque.

Comandaron el bateo tunero: Danel Castro (4-2, CA, CI), Manuel Ávila (5-2, CI), Yudier Rondón (2-1, CI) y Héctor Castillo (2-2, 2B, CA). Mientras que por los perdedores, Alexander Ayala (4-2, 2B, CI), que se convirtió en el primer bateador de la serie en llegar a la cifra de 100 indiscutibles y Leslie Anderson (4-2), fueron los más destacados.

Te puede interesar: Alberto Bicet en TARDE HISTÓRICA guió a Santiago, Las Tunas TOMÓ DESQUITE y Granma repitió la dosis. Resumen Serie 61

La derrota fue a la cuenta de Julio César Martínez (2-5), quien explotó en tercera entrada; después de permitir dos indiscutibles, regalar cuatro boletos y que le fabricaron dos carreras, una de ellas limpias. Un detalle importante, la defensa agramontina cometió cinco errores, dos de Yosbel Pérez, dos de Ayala y uno de Cristian Martínez, los que provocaron tres carreras sucias de las cinco que fabricó Las Tunas.

Alazanes BARREN a domicilio y los Cachorros caen de la zona de clasificación 

En el estadio Calixto García de la Ciudad de los Parques, los Alazanes de Granma, actuales campeones nacionales, (41-30) derrotaron a los Cachorros de Holguín (36-35) con pizarra final de 8×2, con una salida de calidad de Leandro Martínez (8-4), quien trabajó seis entradas, permitiendo cinco imparables, dos limpia, dos ponches y no regaló boletos. 

Kelvis Rodríguez se presentó también en gran forma y trabajó el último tercio sin permitir anotaciones, a ritmo de dos imparables, sin ponches, ni boletos; de esa manera se apuntó su séptimo rescate del año.

La principal figura del bateo granmense fue Guillermo Avilés, de 4-2 con Grand Slam incluido. Para el inicialista granmense fue su décimo bambinazo del año y el 99 de su carrera en Series Nacionales.

Por Holguín jonroneó Edwart Magaña, su cuarto, mientras que Maikel Cáceres, de 4-2 y un remolque, fue el mejor bateador de los locales. La derrota fue para el abridor José Antonio Sánchez (3-5), quien no sacó outs en el choque y le marcaron par de carreras, con tres hits y un boleto.  

Te puede interesar: SE ROBÓ UNO Y DIO OTRO: Heredia pegó su 2do HR del año y ROMPIÓ racha negativa

En otros resultados de la jornada, Villa Clara (33-34) venció por partida doble a Cienfuegos (21-48) 6×1 y 8×0; Mayabeque (38-28) venció a  Matanzas (36-35) 8×2. Artemisa (25-40) volvió a caer, ahora 5×0 ante Pinar del Río (37-34); mientras que Industriales (37-33) perdió la serie particular ante la Isla (35-34) al caer 8×6.

Tras los partidos de hoy, Sancti Spíritus, ya clasificado, comanda la tabla con (43-28), Las Tunas mantuvo el segundo lugar con (40-29), a dos juegos, Granma es tercero con (41-30), Mayabeque subió al cuarto con (38-28) y Ciego cayó al quinto con (40-31).

La cosa se pone caliente a partir del sexto puesto; Industriales, que ha caído en siete de sus últimos diez partidos, muestra un balance de (37-33), pero tiene muy cerca a Pinar del Río (37-34) a medio juego, y la Isla, Matanzas y Holguín a uno y medio; pero los Piratas tienen dos juegos suspendidos, no así Cachorros y Cocodrilos, que solo pueden aspira a lograr 40 éxitos, mientras que los Piratas a 41, aunque tiene una serie clave ante los azules de dos partidos.

Aún con posibilidades está Villa Clara, un juego por detrás del trío antes mencionado, pero con cuatro juegos pendientes, por lo que con (33-34) pueden aspirar a ganar 41 juegos, aunque la tarea es bien complicada. Santiago (35-36) aún respira, pero con ventilación artificial, pues aunque están a la misma distancia que los Azucareros, sólo le restan cuatro juegos y sólo pudieran llegar a 39 victorias, cifra que parece insuficiente para meterse en playoffs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio