EL CLÁSICO en Estados Unidos: Barcelona GOLEÓ al Real Madrid en Dallas

El fútbol despierta la pasión del mundo entero y más cuando se protagoniza el encuentro más importante del balompié español, Barcelona y Real Madrid.

Durante la década pasada, el clásico de la Liga Española tenía el atractivo más grande, ver en duelo al argentino, Lionel Messi y el portugués, Cristiano Ronaldo.

En esta oportunidad, se disputó un nuevo partido pero en términos de pretemporada y no como oficial de competencias.

En suelo norteamericano, específicamente, en el AT&T Stadium en Texas, fue el escenario para que el Barcelona goleara tres por cero al conjunto merengue.

Lo sucedido entre Barcelona y Real Madrid

Las alineaciones iniciales de ambos clubes, concentraron la mayor cantidad de figuras resaltantes de sus plantillas para el gran espectáculo.

Más de 80 mil personas presenciaron el compromiso entre blaugranas y blancos.

En los primeros minutos de juego, el Barcelona dominó las acciones y con su buen arranque ante una jugada casi ensayada marcó el primer tanto.

Cuando transcurría el minuto 14, el mediocampista Pedri precisó un pase a los pies Ousmane Dembélé que envío un disparo cruzado al segundo palo del arco que venció al portero belga Thibaut Courtois.

Minutos más tarde, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti, falló su primera oportunidad de empatar el juego.

Con un penal a su favor, el brasileño Vinicius Jr pegó la pelota del travesaño y se escapó la posibilidad de gritar gol.

Pasaron los minutos y el Real Madrid tomó confianza en juego, pero sus esfuerzos no fueron capitalizados ante la gran muestra defensiva del arquero alemán Marc ter Stegen.

En la primera mitad, ambas oncenas realizaron modificaciones pero el marcador no tuvo cambio, el Barcelona se fue al descanso con ventaja.

Ya en la segunda parte, el Real Madrid tomó más empeño colectivo pero el rendimiento de la defensa del club azulgrana mantuvo su arco en cero.

El guardameta teutón se llevó éxitos por su loable actuación y gracias a eso, su equipo pudo marcar nuevamente. En el minuto 84, en una jugada relámpago el defensa español Sergi Roberto contribuyó al resultado.

Con un pase centrado al delantero Fermín Marín, con un potente disparo de pierna zurda, el joven anotó el segundo tanto para el Barcelona.

Un ritmo duro

Seguían las ansias del equipo merengue, pero no dieron resultados los cambios hechos por su técnico en el segundo tiempo.

Ya en el complemento, el conjunto azulgrana puso cifras definitivas al partido. El mismo Marín, puso un balón en el área para su compañero Ferran Torres, quién con un excelente control venció al arquero y la mandó a guardar para el tres a cero.

Tres minutos después de esa jugada, el árbitro principal norteamericano pitó el final del partido donde triunfó el Barcelona.

Ambos equipos, en su historia se han enfrentado tres veces en Estados Unidos de América, en 2017, 2022 y en el partido disputado en esta jornada los blaugranas se han quedado con la victoria.

Los entrenados por el español Xavi, dieron su muestra de lo que puede ser la versión del Barcelona en la defensa del título de la zafra pasada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio