1ra en la HISTORIA: Fluminense ALZÓ Copa Libertadores ante Boca Jrs. en Brasil

Fluminense nuevo rey en América

Cuando se habla de los torneos de futbol más importantes a nivel de clubes la Copa CONMEBOL Libertadores esta en la lista. El continente suramericano estuvo los últimos días esperando por el cierre del mismo con la final entre Fluminense y Boca Juniors.

Ambos conjuntos llegaban con las expectativas al máximo. El equipo brasileño buscaba su primera corona luego de vencer en las semifinales a Sport Club Internacional, mientras que los argentinos irían por su séptimo titulo tras dejar en el camino a Palmeiras.

La ciudad de Rio de Janeiro se vistió de gala para recibir la edición 63 de una final de Copa Libertadores. El estadio de Maracaná fue la sede donde Fluminense y Boca Juniors se enfrentaron para convertirse en el campeón de America.

Fluminense pegó primero

Los primeros 45 minutos del juego fueron para el conjunto brasileño, ya que Boca no pudo encontrarse en el campo y esa confusión que había en el club argentino lo aprovecho Fluminense para poner el 1-0 en el marcador.

Te puede interesar: Totalmente FALSO: Real Madrid DESMINTIÓ negociaciones con Kylian Mbappé

El gol llegó en el minuto 36 gracias a una jugada colectiva y un desborde por la banda derecha de Keno que terminó en un centro al punto penal que Germán Cano no desperdicio y mandó la pelota al fondo de la red. Este fue la anotación número 13 de la copa para el delantero siendo así el máximo goleador del mismo esta temporada.

Para el segundo tiempo el equipo de Jorge Almirón salió con otra intensidad. A pesar de no mostrar un buen futbol, buscó de todas las maneras posibles el gol del empate. Al final el esfuerzo tuvo su recompensa cuando en el 72 un zurdazo desde afuera del área de Luis Advíncula batió al portero Fabio y poner la igualdad en el marcador.

Campeones en tiempo extra

El compromiso terminó con empate y se tuvo que definir en la prórroga y a los 10 minutos del primer tiempo extra, John Kennedy puso el 2-1 a favor del equipo de Fernando Diniz tras aprovechar el balón que le dejo servido Germán Cano prácticamente en la boca del área.

La anotación de John Kennedy no sólo desató la locura de los fanáticos del club brasileño, sino que también sacó las lagrimas del ex jugador del Real Madrid, quien ya se encontraba en el banco luego de ser sustituido en el segundo tiempo.

Luego de anotar el gol que significaba el título de campeón de América el número 9 de Fluminense dejó a su equipo con 10 tras recibir la segunda amarilla por celebrar de manera desmedida con los fanáticos en el estadio.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: LA Galaxy TOMÓ DECISIÓN con Chicharito Hernández

A pesar de estar en desventaja en campo por varios minutos, ya que al final Boca Juniors también terminó con 10 jugadores por una expulsión de Frank Fabra, el equipo brasileño pudo preservar la diferencia en el marcador.

Fluminense terminó venciendo 2-1 a Boca Juniors en tiempos extras y se consagró como el campeón de la Copa CONMEBOL Libertadores por primera vez en su historia. Además, se convirtió en el primer club en nueve años que lograr alzar la copa por primera vez desde San Lorenzo en 2014.

Cabe Mencionar, que Marcelo también hace historia al convertirse en 15to futbolista que consigue ganar los dos torneos de clubes más importantes, los cuales son la UEFA Champions League y la Copa Libertadores, este último catalogado por el mismo como el mejor título de su vida.

Scroll al inicio