SÓLIDA VICTORIA: Dodgers homenajearon a Jackie Robinson 42 de la mejor forma posible

Por Jesús Alaín Fernández/@JesusLCA2017

Los Dodgers de los Ángeles festejaron el día de Jackie Robinson en Chávez Ravine, con la presencia de Rachel Robinson y su hijo David, y se anotaron la cuarta victoria al hilo al vencer a los Rojos de Cincinnati tres anotaciones a una.

A costa de un Vladimir Gutiérrez que realmente no pudo hacer más de lo logrado llegó la victoria azul, El cubano permitió tres anotaciones en cuatro entradas, enfrentando una tanda en la que no hay tiempo para descansar. ¡Un verdadero reto!

Te puede interesar: “Opening Day” en Chávez Ravine, ¡otro juego perfecto!

Tony Gonsolin volvió a ser eficaz y esta vez llegó un paso más lejos. En cuatro entradas completas no permitió anotación con tres imparables, tres boletos y dos recetas de café repartidas ante la tanda rival. Sus 74 lanzamientos le valieron para enfrentar dos vueltas completas del lineup (espacio donde es más efectivo) de los Rojos con un 24% de CSW y una espectacular efectividad a su curva del 67%.

El primer hit lo recibió en la tercera y, a pesar de tener circulación en las almohadillas, limitó el promedio de bateo esperado de la tanda enemiga a .224 (xBA). La jugada decisiva para su actuación fue el ponche propinado a Arístides Aquino en esa entrada con dos outs y las bases llenas que mantuvo las anotaciones en cero para la visita.

Tyler Anderson fue nuevamente el complemento perfecto (4.0 EL, 2 H, R, 4 K) para dejar el partido listo para remate. Sus 55 picheos se movieron entre las 79 mph y las 91 mph y la velocidad de salida impresa en los batazos rivales no rebasó las 80 mph (79.1).

Te puede interesar: La rotación abridora de los Dodgers, el talón de Aquiles puesto en la lupa

Finalmente Craig Kimbrel tuvo su noche. 13 picheos fueron suficientes para liquidar a los tres bateadores enfrentados y conservar la ventaja ganadora, con el primer juego salvado anotado en beneficio de su nuevo equipo de Los Ángeles.

El picheo de relevo de los Dodgers ha permitido solo un porcentaje de Slugging de .320, el mejor de toda las Grandes Ligas, desde el comienzo de la pasada temporada, al igual que el .300 al que limitan a los bateadores rivales que no están en el centro del orden al bate rival. Ahí está gran parte de la clave del éxito.

La ofensiva menos repartida hoy. Mookie, Freeman, Justin y Bellinger se fueron sin hits en una noche que demuestra el estado de forma de Gavin Lux.

Te puede interesar: 8 PELOTEROS CUBANOS en Dodgers: expectativas y realidades para MLB 2022

El intermedista de los Dodgers pegó dos imparables, anotó en dos ocasiones y corrió las bases en modo “Trea Turner”. Para rematar y probar que no hay casualidades, Gavin tiene una racha de 27 juegos, desde el 17 de agosto pasado hasta la fecha,  en la que promedia para .333, 26 imparables, tres dobles, dos triples, dos jonrones con 14 empujadas al plato y 16 anotadas.

Trea Turner aprovechó sus dos hits para subirse sobre los .300 de promedio ofensivo y eslabonar el juego número 26 bateando de hit de forma consecutiva. La racha la inició el pasado 12 de septiembre y desde entonces promedia para .374 con un OPS de 1.054. Es la racha activa más larga de toda las Grandes Ligas y tan solo la sexta más larga entre los que aún están activos empatados con otros cuatro jugadores.

Para Freddie Freeman la situación es en sentido contrario. El estelar inicialista de los Dodgers lleva 16 encuentros de temporada regular sin pegar cuadrangular (su racha más larga fue de 26 partidos entre septiembre/19 y julio/20, coincidiendo esta última fecha con el “Opening Day” de la temporada recortada). Desde el 23 de septiembre no pone la bola más allá de los límites del terreno y es la decimonovena ocasión en que tiene una racha de 15 o más encuentros sin pegar de jonrón. ¿Los estará guardando para los momentos especiales?

Chris Taylor sigue rayando la tarjeta y pegó un imparable con impulsada incluida. El jugador, ya titular, de Los Dodgers tiene la racha más larga en activo en el equipo sin dar jonrón en temporada regular (recordamos sus cuatro cuadrangulares de la postemporada 2021) con 21 partidos, iniciada el siete de septiembre del 2021. Otros que se suman a la racha son Justin Turner con siete y Mookie Betts con nueve.

Te puede interesar: Los Gurriel SONARON el madero, SALVÓ Raisel Iglesias, TERRENEARON a Chapman. Resumen cubano MLB

Los bateadores de Los Dodgers promedian para .831 de OPS ante lanzadores relevistas rivales, segundo mejor de toda la liga y su promedio de bateo es de .280 con corredores en posición anotadora, muy superior al .247 que promedia la Liga Nacional. Su picheo se ubica tercero (por detrás de los Mets y Gigantes) en efectividad en Las Mayores por lo que los de California han sido y seguirán siendo un hueso duro de roer.

El sábado subirá a la lomita de los suspiros en mexicano julio Urías con muchas cosas que mostrar acerca de su candidatura para otro año espectacular. Finalmente veremos si se despejan las incógnitas relativas a su velocidad y comando o se generan nuevas.

Del mundo de los Dodgers estaremos comentando. Le invitamos a seguirnos y leer todo lo que por acá se publica.

Te puede interesar: A LO BARRY BONDS: Corey Seager recibió boleto intencional con BASES LLENAS en Rangers vs Angels

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio