Houston ganó FIESTA de jonrones: Abreu modo MVP, Adolis dio el 21, Chapman IMBATEABLE

En un verdadero duelo de batazos los Houston Astros terminaron llevándose la «Lone Star Serie». Tres victorias por una fue el resultado final luego de un cerrado duelo que terminó como marcador de balonmano, 12×11.

Un total de 23 carreras y 25 imparables se conectaron en el partido, de ellos, siete fueron jonrones, cuatro de los Astros (Kyle Tucker (13), José Abreu (7), Chas McCormick (8) y Yainier Díaz (8)) y tres de los Rangers (Adolis García (21), Travis Jankowski (1) y Leody Taveras (10)).

Kyle Tucker abrió el noveno con un sencillo contra el cerrador de los Rangers Will Smith (1-3). Smith tuvo su segundo salvamento desperdiciado en 16 oportunidades. Tucker, a su vez, conectó el octavo grand slam de Houston en la temporada en el segundo inning para una ventaja de 6×0.

Aroldis Chapman se lució ante Houston Astros

Chapman pudo aspirar a la victoria, pero no fue así. A pesar de ello se mostró sólido y con apenas 13 envíos retiró el inning. El Misil cubano ponchó a Martín Maldonado, retiró a José Altuve en foul fly al catcher y a Dubón de tercera a primera.

José Abreu remolcó cuatro para Houston Astros

José Abreu se fue de 5-2, pero ambos batazos fueron extrabases. Su séptimo jonrón del año y el 250 de su carrera en Grandes Ligas, le sirvió para empujar tres en la cuarta, sumando una cuarta en la novena cuando pegó su doblete número 15. El cienfueguero llegó a 45 empujadas y sumando los últimos dos meses de la campaña, suma cinco para la calle y 25 traídas para home.

Cristian Javier, quien tiene un récord de 7-1, ha permitido 18 carreras en 10.2 entradas en sus últimas tres aperturas. El mánager Dusty Baker hizo una visita al montículo sin sacarlo después de que el sencillo productor de Adolis sin uno en el quinto puso a Texas 10×6. Baker regresó de inmediato para hacer un cambio de lanzamiento después de que el siguiente bateador, Josh Jung, conectara un sencillo.

Bryan Abreu (3-2) fue el ganador. El quinto lanzador de Houston, permitió una carrera en el octavo antes de que Ryan Pressly trabajara en el noveno para su 18vo salvamento en 21 intentos.

Una excelente noticia para los Astros fue que Yordan Álvarez realizó algunos ejercicios en los jardines. Un día antes había hecho swings en la jaula de bateo por primera vez desde que estuvo fuera de juego por una distensión en el oblicuo derecho hace casi un mes.

Scroll al inicio