Director de Artemisa ANUNCIÓ «indisciplina grave» de José Ángel García y «medidas»

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El pasado miércoles 11 de mayo, durante el noveno episodio del partido entre los Vegueros de Pinar del Río y los Cazadores de Artemisa, celebrado en el estadio Capitán San Luis vueltabajero, se dio un hecho lamentable para la pelota cubana.

Con el choque 8×6 en ventaja para los Cazadores, fue llamado al montículo el veterano relevista artemiseño, José Angel García, líder en juegos salvados de nuestras Series Nacionales, para que corriera las cortinas del partido y preservara la ventaja de su equipo, propinándole una muy costosa derrota a los Vegueros, que a la postre podría dejarlo sin opciones algunas de clasificar a la postemporada de la Serie 61.

Te puede interesar: QUEDAN 2 PLAZAS: Las Tunas SOMETIÓ a Mayabeque y terminó SUBLÍDER en Serie 61

José Ángel comenzó su actuación regalando pasaporte gratis al designado y cuarto bate pinareño, William Saavedra y luego el veterano Reinier León, quien defendía la primera base en el encuentro, soltó un elevado detrás de la segunda almohadilla, el cual picó en tierra de nadie, entre el camarero y los patrulleros derecho y central del conjunto artemiseño.

Con la jugada, Saavedra, que estaba lesionado, llegó sin problemas a tercera base en un aparente descuido de la defensa, lo cual provocó fuerte molestia en José Ángel. El cerrador abandonó el box y se dirigió al banco de su equipo, poniendo fin de manera repentina y por decisión propia, a su actuación en el juego.

Mientras llegaba otro lanzador al box, José Ángel atravesó el terreno caminando en dirección al bullpen, evitando intercambiar con sus compañeros de equipo y ante la mirada atónita de los presentes en el estadio.

Algunos minutos más tarde, Pinar completó rally de tres anotaciones y dejó al campo a Artemisa, con triunfo de 9×8, anclando en el octavo puesto de la tabla y esperando un revés de Villa Clara para asegurar su pase oficial a l postemporada.

Te puede interesar: Fraccari CONFIRMÓ que WBSC puede llevar el béisbol a 7 innings y DIO RAZONES

Toda esta situación generó mucha polémica en redes sociales y entre los aficionados al beisbol en la isla, pues muchos hablaron de que Artemisa dejó ganar a Pinar del Río para que avanzara a los playoffs, en detrimento de otros conjuntos centro-orientales, mientras otros cayeron encima del experimentado lanzador, criticando su proceder.

José Angel esta lanzando en su temporada número 24 en la pelota cubana y ha sido uno de los mejores relevistas de la historia en Cuba, con 283 salvamentos conseguidos, líder en ese departamento.

En la presente Serie 61 ha sumado 10 rescates en 18 presentaciones, con balance de 1-3 y 17 entradas completas de labor. Su promedio de efectividad es de 5.29, WHIP de 1.94 y promedio de bateo rival de .313, además de seis ponches y 12 boletos.

Te puede interesar: OFICIAL: Puello confirmó presencia de Cuba en Serie del Caribe de Caracas 2023

Sobre el tema, una vez concluido el encuentro de marras, habló el mánager de Artemisa, el pinareño Lázaro Arturo Castro, quien jugó durante 17 Series Nacionales con los Vegueros y ahora tiene la responsabilidad de dirigir a los Cazadores en el beisbol cubano.

«En el caso de José Ángel no sé por qué hizo eso, es una indisciplina grave y vamos a tomar medidas, vamos a analizarlo porque eso no se hace. Un atleta de ese nivel y a esa altura no debió hacer eso. Vamos a hablar con él y ver lo que pasó»

«Yo estoy jugando con los jardineros retirados, evitando el extrabase, pues estamos ganando por dos carreras. Él se molesta, no sé por qué, pues todos salieron a coger el fly y no pudieron hacerlo y la bola cayó. Tranquilo, no sucedió nada, pero eso lo vamos a analizar».

Te puede interesar: ESTÁ DE VUELTA pertiguista cubana Yarisley Silva tras reciente «BAJA» del equipo nacional

El exreceptor de equipos pinareños en la Serie Nacional, valoró la subserie entre su equipo y los Vegueros como muy cerrada y difícil, así como importante para el conjunto pativerde.

«La camiseta pinareña a mí me enseñó que no se destiñe, yo vine a ganar y no se pudo en el terreno. Vieron el juego de hoy como sucedió, como se desarrolló y me ganaron en buena lid, el beisbol es así».

“Pinar del Río es un equipo grande, yo fui parte de ese equipo y, para mí, esa camiseta significa mucho, pero bueno, ahora me dieron una tarea en Artemisa y la estoy cumpliendo, la seguiré cumpliendo, a cabalidad”.

Te puede interesar: SIN MIRAR LA PELOTA: Yuli Gurriel hizo fildeo de OTRO NIVEL ante Washington

Sobre la preparación en la pretemporada, el mánager comentó que no fue buena, debido a diferentes motivos:

“No tuvimos un estadio, nuestro estadio cabecera no estuvo disponible para entrenar en él, con una avería que hubo en una torre y tuvimos muchos percances, demasiados diría yo. No pudimos hacer pesas ni fuerza, tampoco prácticas de bateo. El equipo estuvo bien en el primer tercio, pero ya en el segundo, el terreno nos cobró la mala preparación y se unió al cansancio de los muchachos”.

“Espero el año que viene hacer un mejor papel. El equipo es joven pero tiene figuras en ascenso. Es un equipo que yo he logrado unir y los muchachos se han enfocado. Tienen muy buena calidad y espero que el año que viene mejoremos mucho más y podamos meternos entre los ocho clasificados, pues tenemos garra para eso”, concluyó

Te puede interesar: ATENCIÓN CUBA: Asociación de Peloteros ESTRENÓ TIENDA

Artemisa se ubica actualmente en el puesto 14 de la tabla con balance de 25-43 y siete partidos pendientes, de los cuales cinco ya están calendarizados, tres de ellos contra Villa clara y dos ante Industriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio