La Isla NOQUEÓ a Santiago con joya de Wilber Pérez, Mayabeque y Las Tunas DIVIDIERON, Yasiel González dio el 13. Resumen Serie 61

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la continuación de la edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol, este sábado 2 de abril, los Leñadores de las Tunas y los Huracanes de Mayabeque se repartieron un triunfo por bando en el doble juego celebrado, por lo que mantuvieron sus lugares en la tabla de posiciones.

Te puede interesar: «Estoy en un momento importante de mi vida, dejé atrás el dolor que me arrebató mis sueños», CONFESÓ Frank Camilo Morejón

Por su parte, los Piratas de La Isla propinaron KO en siete entradas a unas desmejoradas Avispas de Santiago de Cuba, que han perdido ya cuatro juegos al hilo, en tanto los Cachorros de Holguín y los Alazanes de Granma mantuvieron su paso en la Serie 61, derrotando fácilmente a sus rivales de turno, los Vegueros de Pinar del Río y los Cazadores de Artemisa, por ese orden.

Mayabeque y Las Tunas dividieron, Danel sonó el octavo

En el estadio Nelson Fernández de San José de las Lajas, los Huracanes de Mayabeque (27-17) y los Leñadores de Las Tunas (25-20), saldaron con división de honores su doble jornada sabatina.

Te puede interesar: ANUNCIÓ Comisión Nacional nuevas medidas para Serie Nacional 61

A primera hora, los Leñadores se llevaron la victoria con amplia pizarra de 11×5, sumando 13 inatrapables por 12 los Huracanes y par de errores a la defensa por los derrotados.

Las Tunas abrió el marcador en la parte alta del segundo episodio por cohete impulsor de Manuel Ávila (1-1, 2 CI, CA) que trajo desde la antesala a Andrés de la Cruz (3-3, CI, 3 CA), pero Mayabeque dio la vuelta a la pizarra al cierre del propio capítulo, cuando combinaron tres sencillos, una base por bolas y un toque de sacrificio para poner el juego 2×1 a su favor.

En la azotea del cuarto, los Leñadores recuperaron el mando de las acciones luego de pisar tres veces el home, sacando del box al abridor de los mayabequenses y a la postre el perdedor del choque, Mailon Cruz (4-4, 3.1 El, 6 H, 3 CL, 0 K, 1 BB), además del descontrol de los relevistas rivales, quienes regalaron tres bases por bolas en el inning.

Te puede interesar: SALIÓ DE CUBA receptor de Villa Clara y de SERIOS PROBLEMAS con Ariel Pestano

Una entrada más tarde, Las Tunas aseguró el triunfo con amplio rally de siete anotaciones, completado con cuadrangular de dos carreras del veterano de mil batallas, Danel Castro (4-1, HR, 2 CI, CA), su octavo de la temporada.

Mayabeque descontó tres en el cierre del quinto cuando sumaron cinco imparables ante el abridor de los orientales y ganador del juego, el experimentado zurdo Yudier Rodríguez (2-2, 5.0 EL, 11 H, 5 CL, 1 K, 4 BB), pero no pudieron acercarse más y cedieron en el primer duelo de la subserie.

Desde el punto de vista ofensivo, destacaron por los Leñadores en jardinero izquierdo Andrés Quiala (5-4, 2 dobles, 4 CI, CA), Yordanis Alarcón (5-2, doble, 2 CA) y Oberto Coca (3-2, CI, 2 CA), en tanto por los Huracanes lo hicieron Rafael Fonseca (4-2, CA), Yasniel González (4-2, CA) y Rangel Ramos (3-2, 2 CI).

Te puede interesar: SE CALENTARON LAS REDES: Luis Ulacia ACUSADO en lamentable suceso de beisbol infantil (+VIDEO)

En el choque del cierre, Mayabeque tomó desquite de los tuneros con pizarra final de 11×2, apoyados principalmente en un amplio rally de ocho carreras conseguido en la apertura del segundo episodio, sobre los envíos del abridor de los Leñadores, Yoalkis Cruz (0-3, 1.0 EL, 5 H, 4 CL, 0 K, 0 BB, quien salió por la puerta estrecha.

Alexander Pozo (4-3, HR, 2 CI, 2 CA) y Luis Fernández (3-1, HR, 2 CI, 2 CA) conectaron cuadrangulares por los Huracanes, en tanto Orlando Lavandera (4-3, 2 CA), Juan Manuel Martínez (4-2, CA) y Juan Carlos Hernández (3-1, 2 CI, CA) también apoyaron ofensivamente el trabajo del derecho José Ignacio Bermúdez (3-3), quien sumó su tercer éxito de la campaña con faena de 6.2 entradas, en las cuales permitió cinco imparables y dos carreras sucias, sin ponches y tres boletos.

Mayabeque bateó 15 hits y cometió tres errores a la defensa, por cinco imparables y par de pifias los Leñadores.

La Isla propinó KO a Santiago con labor completa de Wilber Pérez

En el estadio Cristóbal Labra, los Piratas de la Isla (23-24) extendieron a cuatro la cadena de derrotas consecutivas de las Avispas de Santiago de Cuba (25-22), luego de derrotarlos 12×1, KO en siete entradas, contando con una sólida ofensiva de 16 inatrapables y un excelente pitcheo completo del veterano zurdo Wilber Pérez, para apuntarse su quinta victoria de la temporada.

Te puede interesar: «Salí a pegarle a la bola… lloré al llegar al home», CONFESÓ Menocal tras jonrón y barrida de Industriales vs Santiago

La Isla tomó el mando bien temprano cuando marcaron una carrera en la parte baja del primer episodio, frente al abridor de las Avispas, el derecho Pedro Agüero (1-2, 1.2 EL, 5 H, 4 CL, 0 K, 1 BB), quien no puedo repetir su buena salida ante los Cocodrilos de Matanzas del fin de semana pasado.

Un pelotazo a Eliseo Rojas (4-3, CI, 2 CA), cohete al jardín derecho de José Luis Bring (5-3, 3 CI, CA) e imparable impulsor de Luis Felipe Rivera (3-2, CI, CA) al central, abrió la registradora para los pineros. Una entrada más tarde, los locales agregaron tres más, ya con dos outs en la pizarra, por otro imparable al derecho del propio Bring, con los ángulos repletos, que trajo a sus tres compañeros hacia el home plate.

En la parte alta del tercero, Santiago descontó una carrera cuando combinó doblete de su hombre proa, Francisco Martínez (3-1, doble, CA), con sencillo impulsor de Dasiel Sevila (3-2, doble, CI), poniendo el juego 4×1, pero los Piratas marcaron la friolera de ocho anotaciones en la conclusión del sexto, para poner el marcador de nocaut y asegurar la subserie particular frente a las Avispas, luego de ganar dos de tres en su visita al Guillermón Moncada.

Te puede interesar: ENVIÓ Alexeis Bell CLARO MENSAJE a las Avispas de Santiago en Serie 61

Eso veterano de 45 años, Wilber Pérez (5-1), estuvo en tarde de gala y se consolidó como el pitcher más ganador de los pineros en la campaña, con faena completa de siete entradas en las que soportó apenas cuatro hits de los bates santiagueros, dos de ellos de Sevila, permitió una limpia, no ponchó pero concedió un solitario boleto. Además, Wilber retiró a los últimos 15 hombres que enfrentó en el choque, para garantizar el éxito.

También destacaron a la ofensiva por los ganadores, el quinto bate Yasmani Viera (4-2, 2 CI, CA), el designado Jander Santamaría (3-2, 2 CA) y el camarero Dainier Gálvez (4-2, 2 CI, CA). La Isla

Holguín venció a Pinar con jonrón 13 de Yasiel González y dos más a la cuenta de Gorguet

Los Cachorros de Holguín (23-24) mantuvieron su buen paso de las últimas semanas y derrotaron 8×4 a los Vegueros de Pinar del Río (23-24) en sus predios del Capitán San Luis vueltabajero, contando con par de bambinazos del inicialista Michel Gorguet (5-3, 2 HR, 2 CI, 3 CA) y el decimotercero del talentoso Yasiel González (5-2, doble, HR, 2 CI, 2 CA), quien igualó en la cima de de este departamento con el guantanamero Pedro Pablo Revilla y el avileño Alfredo Fadraga.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Llegó a Italia importante lanzador de Pinar del Río en Serie 61

Dos carreras en el segundo episodio, otras cuatro en el tercero y una más en el quinto para poner el juego 7×0, fueron suficientes para apuntalar el éxito de los orientales, el cual fue a la cuenta del relevista Michel Cabrera (7-1, 5.2 EL, 5 H, 1 CL, 3 K, 0 BB), quien llegó a siete triunfos, a uno del líder, el cienfueguero Hermes González.

El abridor de los Cachorros, el derecho Yusmel Velázquez (3.1 EL, 7 H, 3 CL, 1 K, 3 BB) colgó tres ceros en las primeras entradas, pero soportó tres carreras de los pinareños en el cierre del cuarto, con jonrón incluido del veterano Reinier León (4-3, HR, 2 CI, CA), para salir del box, aunque no fue suficiente para remontar.

El veterano serpentinero pinareño Yosvani Torres (5-5, 2.2 EL, 7 H, 6 C, 5 CL, 1 K, 0 BB) cargó con el revés, en un juego donde los Cachorros conectaron 13 hits sin errores a la defensa, por 12 imparables los Vegueros con tres pifias.

Te puede interesar: HABLÓ Ferrer de problemas internos en Matanzas y ACLARÓ difícil situación de Arruebarruena

El primera base de los pinareños, Frank Raúl González (3-2, HR, CI, 2 CA) también sacó la pelota fuera del parque, en tanto Roidel Martínez (4-2) y Tony Guerra (5-2, CI) destacaron ofensivamente en causa perdida. Por su parte, Yordan Manduley (5-2, CA), Maikel Cáceres (4-2, CI, CA) y Franklin Aballe (3-2) tuvieron tarde de multihits por los Cachorros.

Artemisa noqueó a Granma con 6 impulsadas de Osbel Pacheco

Por último, en el 26 de Julio de Artemisa, el pitcheo de los actuales campeones nacionales Alazanes de Granma (26-22) no pudo aguantar el bateo de los Cazadores (19-27) y cedieron con amplia pizarra de 13×3, KO en siete entradas, destacando a la ofensiva el camarero y quinto hombre en el line up artemiseño, Osbel Pacheco (5-3, 2 dobles, 6 C, CA), quien impulsó más de la mitad de las carreras de su equipo.

Te puede interesar: CONFESÓ Pedro Álvarez motivo para regresar a Sancti Spíritus

El antesalista de los Cazadores, Yoel Amat, también destacó con el madero en tarde perfecta de 4-4, con un doble, un remolque y tres vueltas al cuadro, mientras que el receptor Andy Cosme, se fue igual de 4-4, con doblete, jonrón, tres impulsadas y par de anotadas, en tanto Carlos de la Tejera bateó de 5-2, doble y una anotada.

Por los derrotados, destacaron Osvaldo Abreu (4-2, doble, CI), Carlos Benítez (3-2), Iván Prieto (3-2, CI) y Darién Palma (3-2, doble, CA), todos con par de imparables.

Artemisa bateó 16 incogibles con un error y Granma nueve hits sin pifias. El triunfo fue para Geonel Gutiérrez (5-4), con buen trabajo de seis hits y una limpia en seis entradas completas, ponchando a seis y regalando un boleto. Leandro Martínez (4-4, 3.1 EL, 8 H, 6 CL, 2 K, 1 BB) salió por la puerta estrecha.

Te puede interesar: «Pelotero cubano me paga 1200 dólares por foto, su nombre es…», reveló popular modelo Haniset Rodríguez

En otros resultados de la jornada, Sancti Spíritus (30-17) se mantuvo como líder en solitario de la Serie 61 con fácil victoria de 12×5 a costa de los Elefantes de Cienfuegos (13-34); Industriales (25-21) ascendió al sexto puesto luego de derrotar por KO de 16×6 a Guantánamo (17-30); Matanzas (24-23) se sostuvo en zona de clasificación con cerrada victoria de 2×1 frente a Camagüey (21-26), mientras que Villa Clara (23-23) superó 6×2 a Ciego de Ávila (28-19) para cerrar aún más la intensa lucha por avanzar a la postemporada.

1 comentario en “La Isla NOQUEÓ a Santiago con joya de Wilber Pérez, Mayabeque y Las Tunas DIVIDIERON, Yasiel González dio el 13. Resumen Serie 61”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba