429 pies: Boricua Nelson Velásquez JONRONEÓ en Kansas City

El boricua empezó fuerte con Kansas City Royals

Nelson Velásquez es una de las jóvenes estrellas que tiene el béisbol puertorriqueño en la Major League Baseball (MLB). A sus 25 años de edad, el nacido en Carolina busca consolidarse en este inicio de la temporada 2024 con el uniforme de Kansas City Royals, organización a la que pertenece desde julio de 2023.

En la pasada campaña se destapó ofensivamente con 17 cuadrangulares en solo 53 juegos. Una cifra altísima si se toma a consideración el tiempo que jugó. Además, bateó para .235, dio seis dobles, impulsó 34 carreras y anotó otras 35.

Para este 2024, Nelson Velásquez espera seguir con su crecimiento y hasta el momento el inicio con Kansas es bastante alentador.

Nelson Velásquez arrancó encendido en 2024

Su primer cuadrangular del año lo dio el pasado 31 de marzo frente a Minnesota Twins. Aquel día se fue de 3-2 y fue un desempeño destacado que no sería excepcional.

Este jueves 4 de abril volvió a saltar al terreno de juego con Royals para aportar en apabullante victoria 1×10 frente a Chicago White Sox. Allí el jardinero puertorriqueño estuvo pletórico en ofensiva al terminar de 3-2.

En el segundo episodio empujó la primera carrera del encuentro con un sencillo que trajo al plato a MJ Melendez. Más tarde, castigó al lanzador Michael Soroka, con soberbio jonrón.

No le pesó estar con cuenta de 3-2, ya que aprovechó una recta de cuatro costuras que parecía mala. Sin embargo, Nelson Velásquez la conectó a una velocidad de 108 MPH, llevándola a una distancia de 429 pies por el jardín central. De esta manera puso el 0x2 parcial y abrió el camino hacia la victoria.

Ahora, Velásquez dejó su average en .294, con par de cuadrangulares, un doble y par de sencillo. También registra tres empujadas y cinco anotadas.

Scroll al inicio