Odrisamer LÍDER EN EFECTIVIDAD, JONRONES de Leonys y Viciedo. Cubanos en Asia

Por Juan Páez

Odrisamer Despaigne volvió a brillar y a ganar. En la jornada de este domingo en la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés), el derecho cubano estuvo nuevamente por todo lo alto en la victoria del KT Wiz 8×1 sobre el Hanwha Eagles. Con esta actuación, quedó líder del circuito coreano en el departamento de efectividad.

El Despa tiró 6.0 innings en blanco y solo permitió cuatro imparables. Dio tres bases por bolas y retiró a ocho contrarios por la vía del tercer strike. Fue su quinta victoria (segunda mayor cantidad en la liga) y bajó su efectividad a 1.66, la mejor de la justa asiática.

Luego de 10 apariciones como abridor, Despaigne tiene récord de 5-3 en 59.2 episodios sobre la loma. Solo le han pegado dos jonrones, 41 hits totales y le han hecho 11 carreras limpias. Ocho de sus 10 aperturas hasta ahora fueron de calidad. Como si no fuera suficiente, tiene un WHIP de 1.12 y los rivales le batean para .191 de promedio.

También en Corea, pero en la victoria del Doosan Bears 4×0 ante el Lotte Giants, José Miguel Fernández duplicó en cuatro viajes legales al box, con sencillo, doblete (6) y anotada. El veterano toletero dejó su línea ofensiva en .331/.391/.487 y llegó a 16 juegos multihit, la cuarta mayor cantidad en la liga en 2021.

Puros palazos

Leonys Martín mantiene un ritmo imparable en cuanto a cuadrangulares e impulsadas. En la acción más reciente del Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), el jardinero tuvo otra tórrida actuación con el madero pese a que el Chiba Lotte Marines cayó 6×5 frente al Tohoku Rakuten Golden Eagles.

Martín ligó de 4-2, con sencillo y su jonrón número 14 de la temporada para afianzarse como líder de esa casilla en la Liga del Pacífico, con tres de ventaja sobre Yutaro Sugimoto (11). El slugger cubano también anotó una vez, tomó un boleto y registró tres impulsadas para llegar a 35 y asaltar el liderato, con una más que Hiroaki Shimauchi (34). Leonys quedó bateando para .266 de average.

Pasando al triunfo del Chunichi Dragons 4×1 contra el Yomiuri Giants, Dayán Viciedo fue el máximo protagonista a la ofensiva por su club. El gigantón triplicó en cuatro visitas legales al plato y solo le faltó el triple para lograr la escalera. Dio un sencillo, su sexto doble y su sexto vuelacerca del año. También sumó dos producidas a su cuenta y llegó a 24 en la campaña (.266). Fue su primer bombazo desde el 9 de mayo.

En ese mismo duelo, el lanzador Raidel Martínez se apuntó su sexto salvado de la campaña en labor de 1.0 entrada perfecta, con par de ponches (1.08 PCL).

Por último, Liván Moinelo tiró 1.0 inning perfecto y ponchó a un bateador (0.45 PCL), en la victoria del Fukuoka SoftBank Hawks 7×2 ante el Buffaloes Orix.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio