OFICIAL: Pitcher cubano CONFIRMÓ 25 mil dólares en premio del Clásico

Migue Guerra

La Quinta edición del Clásico Mundial de Beisbol finalizó con la victoria de Japón sobre los Estados Unidos (3-2) el pasado 21 de marzo. Tras varios meses de su conclusion, aún circulan por las redes disímiles noticias alrededor de la que es considerado la mejor edición del torneo. Hace solo unos días fue noticia que…

La Quinta edición del Clásico Mundial de Beisbol finalizó con la victoria de Japón sobre los Estados Unidos (3-2) el pasado 21 de marzo.

Tras varios meses de su conclusion, aún circulan por las redes disímiles noticias alrededor de la que es considerado la mejor edición del torneo.

Hace solo unos días fue noticia que los peloteros antillanos que vistieron la camiseta del equipo Cuba habían recibido el dinero por su participación en el evento.

Además, la información detalla que la cantidad recibida en la cuenta bancaria de cada pelotero fue de aproximadamente 25 600 dólares, tanto para los residentes en el exterior como los residentes en la isla.

Cabe recordar que antes de iniciar el evento, la MLB informó los montos económicos que recibirían los conjuntos participantes.

Además de los bonos por ganar sus respectivos grupos y por avanzar entre las disímiles fases.

En total el equipo Cuba acumuló 1,5 millones de dólares, 300.000 dólares solo con su presencia, $300.000 por clasificar como primero de grupos, $400.000 por avanzar a cuartos de final y $500.000 por avanzar a semifinales.

Incluso, agregó los siguiente: «Eso del pago de los muchachos en Cuba nosotros lo hablamos para que se lo pagaran así».

Desempeño de Roenis Elías en el Quinto Clásico Mundial de Beisbol

Roenis Elías fue uno de los peloteros “extranjeros” que participaron por Cuba en el Clásico Mundial.

En referencia coloquial por figurar entre los jugadores que se desempeñaban profesionalmente fuera de la isla y que no tenían vínculo con la Federación Cubana de Beisbol.

El pitcher cubano vio acción en tres juegos del Clásico Mundial , asumiendo el rol de abridor en dos de ellos.

Su récord fue de 0-1, con efectividad de 5.00 y WHIP de 1.11 en nueve entradas lanzadas.

Además, propinó un total de cuatro ponches, otorgó dos bases por bolas y los rivales le batearon para un promedio de .229 con ocho imparables.

Deja un comentario