Cubano Yanquiel Fernández DENTRO: Colorado ACORDÓ con 23 jugadores

Colorado Rockies es una organización que se encuentra en pleno proceso de reestructuración

Colorado Rockies es una organización que se encuentra en pleno proceso de reestructuración. Luego de una muy negativa temporada 2023, en la que tuvo el tercer peor récord de todo Major League Baseball (MLB), buscan armar un mejor equipo para esta venidera campaña y los próximos años. Entre esos jóvenes que hacen parte de este proceso está el Yanquiel Fernández.

El cubano de apenas 21 años busca, pese a su corta edad, establecerse dentro de la franquicia de Colorado. En pro de ese objetivo, este martes 5 de marzo, recibió una buena noticia, pues él, junto a otros 22 jugadores con contrato de un año, acordaron con Rockies para este 2024, a solo 23 días para el Opening Day, cuando su equipo se enfrente a Arizona Diamondbacks, vigente campeón de la Liga Nacional.

Así lo anunció la propia franquicia a través de sus redes sociales oficiales:

Yanquiel Fernández buscará hacer su debut en Grandes Ligas

Esto de Yanquiel Fernández se da luego de este comienzo de Spring Training. En siete juegos, el nacido en La Habana ha dado tres hits en 13 turnos, con jonrón incluido y promedio al bate de .231.

Buscará en 2024 tener participación en el primer equipo y hacer su tan ansiado debut en MLB. En la pasada campaña, el jardinero llegó a AA, categoría en la que bateó para .206 con ocho cuadrangulares en 56 encuentros. También conectó 10 dobles e impulsó 25 carreras.

Otros peloteros latinos también acordaron con Colorado Rockies. Entre ellos están los dominicanos Elehuris Montero, Adael Amador, Juan Mejía y Julio Carreras.

Además de los venezolanos Anthony Molina y Ezequiel Tovar, quien en este Spring Training promedia .538, con par de jonrones en cinco juegos, siete rayitas impulsadas, cinco anotadas y un doble.

Lista completa de los jugadores con los que acordó Colorado para 2024

Pitchers:
Jake Bird
Angel Chivilli
Noah Davis
Ryan Feltner
Gavin Hollowell
Nick Mears
Juan Mejía
Anthony Molina
Riley Pint
Victor Vodnik
Evan Justice

Infielders
Adael Amador
Warming Bernabel
Julio Carreras
Ezequiel Tovar
Elehuris Montero

Jardineros
Sean Bouchard
Brenton Doyle
Yanquiel Fernández
Nolan Jones

Inf/Out
Hunter Goodman
Michael Toglia

Scroll al inicio