Por José Alejandro Rodríguez Zas
El pelotero cubano Yasiel Puig, exjardinero derecho de Los Angeles Dodgers, Cincinnati Reds y Cleveland Indians en la Gran Carpa, con experiencia en siete temporadas en el mejor beisbol del mundo entre 2013 y 2019, ya está de vuelta y prepara a todo tren su regreso a Las Mayores.
Lo anterior no será tarea fácil para Puig pues muchas organizaciones de MLB no sabrán lidiar con el carácter del cubano, su forma de jugar al beisbol y algunos antecedentes negativo sobre el terreno de juego. Sin embargo, en las últimas semanas, el cienfueguero ha dado pasos sólidos para el cumplimiento de su objetivo y el regreso a las Grandes Ligas parece un poco más cercano.
Te puede interesar: ESTÁ DE VUELTA: LLEGÓ Yoenis Céspedes a La Habana este martes
Primero, resolvió su asunto judicial que había influido negativamente en su carrera deportiva durante el último año, luego puso fin al contrato con su exagente Rachel Luba de Luba Sports para firmar con Lisette Carnet, primera mujer cubanoamericana en ser certificada como agente de peloteros ante la MLBPA y quien ha trabajado con Puig desde hace unos cinco años en otras funciones.
Igualmente, el cubano anunció su regreso a la Liga de Beisbol Profesional de la Republica Dominicana (LIDOM) con los Toros del Este, días después de ganar un importante premio defensivo en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) por su accionar en la pradera derecha con El Águila de Veracruz.
«Me siento bien contento ahora que Dios me está dando una segunda oportunidad. Ya resolvimos la situación que me tenía fuera del béisbol. Ahora vamos a jugar en Dominicana con los Toros. Voy a dar lo mejor de mi para cuando llegue la oportunidad’», expresó en las últimas horas Yasiel Puig a Pelota Cubana y «El Nuevo Herald».
«Yo me siento bien un ciento por ciento y debería estar en las Grandes Ligas. Todavía no han visto todo el talento que tengo. Este año será de preparación para que todos vean mis condiciones y mi madurez dentro y fuera del terreno», agregó el cubano.
Te puede interesar: Ariel Pestano sobre Víctor Mesa: «Me dolieron las decisiones, las heridas, las cosas que pasaron»
«Les he prometido a todos los que me están ayudando a volver a Grandes Ligas que seré uno de los mejores 10 jugadores. Quiero competir por un premio de Jugador Más Valioso, ganar un Guante de Oro, que siempre he trabajado duro la defensa y pude haber conquistado uno, ganar un Bate de Plata», precisó Puig a los citados medios.
«Otras personas hacen cosas y no se ven tan grandes que cuando las hace Yasiel Puig. Cuando las hace Yasiel Puig el show es un poquito más grande. Cualquier cosa que yo formaba se veía más grande. Cosas fueron de la calentura del momento. Yo empecé las celebraciones con el Bat Flip y me criticaban y ahora esto es como un relajo’‘, concluyó el cubano.
Te puede interesar: ATENCIÓN CUBA: José Contreras guía a hijo de otra leyenda cubana