YA MATANZAS TIENE MÁNAGER, aseguró Comisionado Provincial

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En los últimos días del mes de octubre reportamos en este sitio web sobre la polémica que existía en el equipo de los Cocodrilos de Matanzas, actuales subcampeones de la pelota cubana, sobre quién ocupará el puesto de director en la venidera edición 61 de la Serie Nacional.

«¿Armando Ferrer o Roger Machado?», nos preguntábamos en aquella ocasión, debido a lo anunciado en el espacio «Deportivamente» de la emisora cubana Radio Rebelde, sobre la posibilidad de que Roger, ex mánager de los Tigres de Ciego de Ávila, fuese escogido como timonel de los Cocos en caso de que su actual director, Armando Ferrer, podía ser llamado a similar puesto pero en el equipo Cuba, por lo que no podría seguir al entre de los yumurinos.

Te puede interesar: CALENTÓ ROGER: «Ya hablé con Ferrer… se me liberó en contra de mi voluntad»

Aunque esta hipótesis fue aclarada tanto por Ferrer como por Machado, en cuánto a la posibilidad de que el avileño llegue a liderar el barco matancero, aún sigue quedando la duda entre los seguidores del equipo sobre el tema de si Ferrer comandará a Matanzas en las Serie 61 o no, más allá de quién pueda sustituirlo, en caso necesario.

Otros temas polémicos en el equipo yumurino y que preocupa a sus aficionados son los casos de Aníbal Medina, Erisbel Arruebarruena y Yadil Mujica, quienes aún no precisan cuánto tiempo pudieran estar con el equipo en la venidera temporada.

Te puede interesar: CON MUCHAS DUDAS Matanzas ACTUALIZÓ preselección a Serie 61

Sobre estos tópicos, el espacio Zona de Aviso de TV Yumurí, a través de un video compartido en su canal de YouTube, entrevistó a Héctor Rodríguez, actual comisionado provincial de beisbol en Matanzas.

«Armando Ferrer se mantiene en la dirección de Matanzas», aseguró Rodríguez al periodista yumurino Alejandro Castellanos, lo cual tranquiliza sobremanera a los parciales del equipo.

Te puede interesar: EL MISMO OMAR LINARES habló finalmente del famoso cheque en blanco

El funcionario comentó también sobre los entrenamientos de la preselección rumbo a la Serie 61.

«La preselección ha estado trabajando. Es impresionante ver a los muchachos de la forma en que se están preparando. Todos se están entregando, desde los de más experiencia hasta los que comienzan nuevos», precisó el comisionado.

«Ahora se están preparando fuerte en la arena y en el terreno, a partir de la próxima semana los entrenamientos serán en el estadio en el horario de la mañana y ya comenzarán los topes de preparación», agregó.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: SALIÓ DE CUBA otro joven prospecto del beisbol cubano

Sobre los casos de Medina, Arruebarruena y Mujica, Rodríguez explicó:

“Aníbal Medina va a iniciar la serie con nosotros. Si al final es satisfactorio el contrato que se está gestionando en España, se incorporaría, pero hasta ahora está entrenando con mucha voluntariedad con el objetivo de aportar hasta donde él pueda llegar».

«Se decidió traer a la preselección a Roberto Acea. Él estuvo por por Matanzas, se dio a conocer en las series nacionales por esta provincia y es un torpedero que pudiera ayudar a suplir las ausencias  de Yadil Mujica y Erisbel Arruebaruena», concluyó el funcionario.

Te puede interesar: MATANZAS DESPEJÓ IMPORTANTE DUDA rumbo a la Serie Nacional 61

Scroll al inicio