El inicialista cubano Yuli Gurriel debutó este viernes con su nuevo equipo Miami Marlins en la MLB. En su primera vez al bate, el antillano disparó sencillo al jardín izquierdo para rayar la tarjeta bien rápido en la temporada.
Te puede interesar: DEBUTÓ en Miami ENCENDIDO: Yuli Gurriel dejó hablar a su bate
Si bien no jugó en el Opening Day, Gurriel había declarado en exclusiva para Swing Completo que su debut estaba pautado para el segundo juego de la serie ante los New York Mets en el LoanDepot Park de Miami.
Colocado como séptimo hombre en la tanda y primera base, Gurriel se fue de 3-1 en el choque ante los Mets. Además, participó en varias jugadas defensivas en la victoria de Miami 2×1 ante los de New York.
Por cierto, su compañero de equipo, Jorge Soler, fue pieza clave en el duelo, al disparar un largo cuadrangular de 407 pies por todo el jardín central. Guante en mano, Soler también aportó con varios fildeos magistrales, incluyendo uno al toletero Pete Alonso.
Te puede interesar: DEBUTÓ DE EMERGENTE: Andy Ibáñez conectó JONRÓN y definió juego ante Minnesota
Volviendo a Gurriel, el inicialista estuvo a punto de conectar un segundo imparable en el duelo. Sin embargo, el guante seguro del patrullero Brandon Nimmo, se lo negó.
Se jugaba la parte baja del cuarto episodio, cuando Yuli vino a batear por segunda vez en el juego ante los envíos del abridor de Mets, el zurdo Peterson. Con un out en la pizarra y bases limpias, en cuenta adversa de dos strikes sin bolas, Gurriel le hizo swing a un lanzamiento a 86 mph en zona exterior.
El batazo fue un rompenubes en dirección a la zona corta del jardín del medio. Tres defensores fueron por la bola: el torpedero boricua Francisco Lindor, el camarero Jeff McNeill y el jardinero Nimmo. Este último salió a toda carrera desde su posición, le puso piernas y deslizándose sobre la grama del parque pudo capturar la pelota.
Te puede interesar: A LO PROFUNDO: Miguel Vargas ESTRENÓ EL MADERO en MLB 2023
La conexión fue un simple elevado y parecía un fildeo de rutina, pero debido a la distancia en que se encontraban los defensores, pudo picar en tierra de nadie. El esfuerzo y el gran fildeo de Nimmo evitó el segundo hit de Gurriel en el encuentro.
Sin más, aquí los dejo con la jugada.