MVP SORPRESA: Boston Celtics nuevo CAMPEÓN. Resumen NBA Finals

Los de verde ahora son la franquicia con más anillos de la NBA

Este 17 de junio se perfilaba como una noche histórica en el TD Garden. Ese escenario que fue testigo de múltiples hazañas de Boston Celtics no veía un título de la NBA desde 2008. Ahora, en el juego cinco de las Finales ante Dallas Mavericks, de Luka Doncic, era la oportunidad perfecta de acabar con esa sequía.

Del otro lado, los texanos querían volver a Dallas y forzar un sexto encuentro. Había material para ello, pues en el pasado compromiso se mostraron efectivos y sacaron 38 puntos de ventaja, la tercera mayor diferencia histórica vista en esta etapa.

Boston Celtics recuperaba también a Kristaps Porzingis, quien había sufrido una lesión en el juego tres y se encontraba en evaluación diaria por parte del cuerpo médico del equipo. Un aporte para el dominicano Al Horford en la zona pintada.

Como era de esperarse, el inicio del encuentro fue marcado por la intensidad y la defensa. No había mucho espacio para las individualidades y cada pelota se luchaba. Sin embargo, con una ráfaga en los segundos finales, los locales pudieron sacar un diferencia de 10 al término del primer cuarto (28-18).

Los locales mostraron superioridad

Para el segundo cuarto, se notó más la diferencia. No fue un parcial tan defensivo como el anterior y eso lo aprovechó Boston Celtics, que supo aprovechar cada ofensiva para irse al descanso con una máxima de 21, gracias a una canasta in extremis de Payton Pritchard desde la media cancha.

Las dos estrellas de los anfitriones respondieron. Jayson Tatum sumó 16 en la primera parte y Jaylen Brown 15. Mientras que Jrue Holiday llevaba ya 11. En tanto, por Dallas, Luka Doncic solo tenía nueve contables.

En la segunda mitad, el partido nuevamente se tornó defensivo, lo cual benefició a Boston Celtics, que mantuvo la diferencia y afrontó el último cuarto con 19 tantos de brecha (86-67). La cual se mantuvo hasta el 106-88 definitivo.

De esta manera, Boston Celtics se convirtió en el primer equipo de la NBA que llegó a los 18 títulos. Superó a su eterno rival, Los Angeles Lakers, con quien igualaba en 17 desde 2020.

Jayson Tatum fue el mejor en ofensiva, con 31 puntos y 11 asistencias, seguido de Jaylen Brown, con 21 unidades, ocho rebotes y seis asistencias. Y pese a no ser el más destacado de la noche, sí lo fue a lo largo de la serie, razón por la que fue premiado como el MVP de las Finales.

Jrue Holiday aportó 15 contables y el dominicano Al Horford rozó el doble-doble con nueve puntos e igual número de rebotes.

A su vez, por Dallas Mavericks, Luka Doncic destacó con 28 puntos, 12 rebotes y cinco asistencias. Una actuación que resultó en vano al no evitar la consagración verde.

Mejores por Boston Celtics

Jayson Tatum: 31 pts / 8 rebs / 11 ast
Jaylen Brown: 21 pts / 8 rebs / 6 ast
Jrue Holiday: 15 pts / 11 rebs / 4 ast
Al Horford: 9 pts / 9 rebs

Mejores por Dallas Mavericks

Luka Doncic: 28 pts / 12 rebs / 5 ast
Kyrie Irving: 15 pts / 9 ast
Josh Green: 14 pts / 2 rebs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio