GANÓ Las Tunas y ASEGURÓ 3er lugar, Santiago vs Industriales CONFIRMADO en playoffs. Resumen Serie Nacional

El receptor tunero Rafael Viñales inauguró el marcador con su cuadrangular 18 en la presente temporada del beisbol cubano

Los Leñadores de Las Tunas se llevaron la victoria ante los Cazadores de Artemisa en el primero de los tres juegos que deben recuperar. Con una pizarra de 4×1, los actuales campeones del beisbol cubano aseguraron la tercera plaza en la tabla de posiciones.

El receptor tunero Rafael Viñales inauguró el marcador con un tremendo batazo en el segundo episodio por el jardín izquierdo que se fue más allá de la cerca con las bases limpias ante el abridor Dayron Díaz.

Para Viñales fue su cuadrangular número 18 de la temporada y el 127 de por vida (13 Series Nacionales). De esta manera quedó a cuatro bambinazos de igualar con el «Señor 400«, Osmani Urrutia. El otrora estelar jardinero de la selección nacional, en 16 temporadas, pegó 131 vuelacercas y ocupa el quinto puesto entre tuneros en el beisbol cubano.

Por encima de Osmani se sitúan Joan Carlos Pedroso, con 300, Danel Castro, 252, Ermidelio Urrutia, 221 y Yosvani Alarcón, que con los 12 que ha conectado en la presente campaña, acumula 192.

Una entrada después llegó la decisión del choque con un sencillo remolcador de Jean Lucas Baldoquín (4-4), que trajo desde segunda a Yudier Rondón. Las de la tranquilidad las marcaron en la sexta y fue Deismel Hurtado el encargado de traerlas con un doblete que remolcó a Viñales y al propio Baldoquín.

La única de Artemisa la marcaron en la conclusión del quinto episodio gracias a un fly de sacrificio de Lázaro Dayán Pérez.

Eliander Bravo (4-2) se apuntó la victoria con apertura de cinco entradas, una limpia, cinco hits, cero ponches y un boleto. Rodolfo Díaz sacó los restantes 12 outs y salvó su onceno juego del año. La derrota fue para el abridor Dayron Díaz (3-3).

Las Tunas aseguró el tercer lugar en la tabla de posiciones del beisbol cubano

Las Tunas, con balance de 42-26 aseguraron la tercera plaza en la tabla de posiciones. Santiago de Cuba, cuartos con 42-33, perdió la serie particular ante los Leñadores, quienes quedaron a 2.5 juegos de Granma. Los cuatro veces campeones nacionales, a partir del venidero 23 de junio, comenzarán a recuperar sus dos partidos pendientes ante Pinar del Río.

Dos triunfos de los Alazanes le darán el primer lugar en la etapa clasificatoria pues llegarían a 49 triunfos, misma cifra que los Vegueros, pero les habrían ganado el compromiso particular.

Los vueltabajeros buscan al menos un triunfo que los consolide como líderes del torneo y además les permita completar su décima quinta subserie ganada de manera consecutiva.

Otro dato que nos dejó este partido fue la definición de uno de los cruces de cuartos de final. Santiago de Cuba e Industriales reeditarán la semifinal de la pasada campaña y protagonizarán la serie más atractiva de esta primera etapa de postemporada al asegurarse en los lugares cuatro y cinco de la clasificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio