¡A MITAD DEL AÑO! Prospecto cubano de Kansas City rompió récord de la temporada

Por Gian Franco Gil

El año anterior, Blanco se llevó 45 cojines durante su actuación con el conjunto de Omaha Storm Chasers, ese resultado significó la mejor marca en la historia del equipo, pero lo consiguió en 107 juegos.

Esta temporada, el oriundo de Camaguey, Cuba, la comenzó agresivo y en solo 49 encuentros exhibe un total de 47 estafas, por lo que, si continúa con el paso mostrado hasta el momento, debe acercarse o superar las 100 bases robadas en la contienda.

El récord para todas las Ligas Menores está en poder de Billy Hamilton, quien en 2012 robó un total de 150 almohadillas, cifra que parece de otro planeta. Además, lo logró en 132 choques e intentó robar en 192 oportunidades.

Blanco alineó en el encuentro como primer hombre en el orden ofensivo y defensor del jardín central. En cinco turnos legales conectó tres inatrapables, incluidos dos remolques. Además, se ponchó en una ocasión y elevó su promedio ofensivo hasta .347.

Con esa labor, el veloz jugador llegó a 490 imparables en su carrera y 188 bases robadas, colocándose muy cerca de redondear sus números, lo que es muestra de constancia y regularidad en su rendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio