En EXTRAINNINGS: Atlanta DEJÓ AL CAMPO a Gurriel Jr. y Arizona

Atlanta sigue con marca positiva en el inicio de campaña

Atlanta Braves y Arizona Diamondbacks son de los equipos que empezaron de mejor manera en la temporada 2024 de Major League Baseball (MLB).

No en vano los de Phoenix son los vigentes campeones de la Liga Nacional. Aunque en Braves milita el actual Jugador Más Valioso (MVP) unánime, Ronald Acuña Jr ,y tuvo marca de 3-2 en sus primeros cinco cotejos. Mientras que Diamondbacks, que comenzó bien la campaña, registró 4-3.

Ambos se midieron este viernes 5 de abril en el Truist Park de Atlanta, Georgia y como se esperaba fue un encuentro que regaló muchas emociones a los espectadores.

Atlanta Braves reaccionó en los momentos cruciales

La paridad se rompió rápido en el encuentro. Apenas en el primer capítulo, la visita se puso arriba en el encuentro con un jonrón en solitario del dominicano Ketel Marte, quien castigó a Spencer Strider. Pero no fue la única rayita que recibiría el abridor de Atlanta, pues el venezolano Eugenio Suárez conectó un doble por el jardín derecho que permitió las anotaciones de Lourdes Gurriel Jr. y Joc Pederson.

Braves respondió inmediato, con un sencillo de Marcell Ozuna, el cual hizo posible que Ozzie Albies pase por la registradora. Es brecha fue recortada por Matt Olson al dar su segundo jonrón (424 pies) de la campaña y poner el 3×2 parcial.

Arizona volvió a despegarse en la alta del cuarto inning. Primero con un doble de Jake McCarthy y posteriormente con un boleto a Lourdes Gurriel Jr. con las bases llenas. De esta manera se estableció el 5×2 momentáneo.

Ronald Acuña Jr. impulsó una gracias a un doble

Luego el pitcheo se asentó y no se movió la pizarra hasta la parta baja del octavo episodio. Allí despertaron los bates de Atlanta Braves. Orlando Arcia conectó un oportuno doble, lo que repetiría Ronald Acuña Jr. para que su connacional venezolano anote desde la intermedia.

El 5×3 daba buenas sensaciones a los locales para afrontar el que podría ser el último capítulo de esta historia. Ahí volvió a responder Matt Olson, esta vez con un doblete impulsó a Austin Riley. Y en los pies del mismo Olson se dio el empate que llevó al juego a extraninnings cuando Jarred Kelenic la llevó a 189 pies por el jardín central con otro batazo de dos bases.

Ya en la décima entrada, el héroe de la noche fue Travis d’Arnaud tras enlazar un imparable a 386 pies por el left field que trajo a Forrest Wall desde la segunda.

El mejor por los anfitriones fue Matt Olson al irse de 4-2, con par de impulsadas, igual número de anotadas, un jonrón y un doble. Mientras que el MVP Ronald Acuña Jr. terminó de 5-1, con un doblete productor de una carrera.

En Arizona, Lourdes Gurriel Jr. se fue de 3-2 y Eugenio Suárez registró par de indiscutibles e igual cantidad de remolcadas en cinco turnos.

Ahora Atlanta Braves pone su récord en 4-2 y Arizona Diamondbacks nivela su marca a 4-4.

Scroll al inicio