MÁS JONRONES que 10 equipos: Dupla de Pinar INDETENIBLE en Serie Nacional 63

William Saavedra lidera departamentos de average, impulsadas y jonrones en beisbol cubano

El equipo Vegueros de Pinar del Río continúa con buen andar dentro se la 63 Serie Nacional del beisbol cubano. Durante la pasada jornada de domingo, 7 de abril, vencieron a Camagüey 9×5 y, aprovechando el revés de Ciego de Ávila ante Industriales, empataron junto a Ciego de Ávila en la primera posición con balance de 16-6.

Para lograr estos números, el equipo de Pinar del Río contó con una dupla ofensiva que va siendo de lo mejor del campeonato. Ellos fueron Yaser Julio González y William Saavedra, dos atletas con experiencia en series nacionales en el beisbol cubano. A propósito de sus actuaciones en lo que va de temporada, resaltaron algunos datos interesantes.

Saavedra y Yaser Julio indetenibles en beisbol cubano

En el caso de William Saavedra, se mantiene como el hombre que más jonrones conectó en los primeros desafíos de la contienda. La cifra ascendió a los 10, uno más que Alfredo Despaigne (GRM). Además, lidera el departamento de carreras impulsadas con 30 y en average con .538. Por otra parte, Yaser Julio González conectó ocho cuadrangulares y comparte la tercera posición junto a Alexquemer Sánchez (GRM) y Denis Laza ( MAY) en el beisbol cubano. Asimismo, el oriundo de La Habana marcha segundo en remolques con 28, también emparejado con Alexquemer Sánchez (GRM).

Si hacemos comparación con otros equipos, la dupla pinareña conecta más jonrones que el total de varios conjuntos de la serie. Hablamos de los equipos de Ciego de Ávila (9), Cienfuegos (8), Camagüey (16), Guantánamo (12), Holguín (8), La Isla (8), Industriales (14), Las Tunas (10), Sancti Spíritus (10) y Villa Clara (8). Además, empatan con 18 cuadrangulares a Santiago de Cuba y Artemisa. Se debe destacar que los granmenses Alfredo Despaigne y Alexquemer Sánchez los siguen de cerca con un jonrón menos (17).

Por otra parte, los dos pinareños lograron dos carreras impulsadas más que el equipo de La Isla (56). Fueron estos, sin dudas, números que apoyaron el inicio de temporada de los Vegueros en la 63 Serie Nacional del beisbol cubano.

Scroll al inicio